Política Coronavirus en Argentina

Corrientes no acatará el DNU de Fernández y mantiene las reuniones sociales

El el secretario general de Gobierno de Corrientes Carlos Vignolo, expresó que "no hay razones" para suspender los encuentros porque la situación sanitaria es "buena". Fernández prohibió en todo el país las reuniones sociales y f
El gobierno provincial de Corrientes no acatará el decreto del presidente Alberto Fernández en el que prohíbe las reuniones sociales y familiares en todo el país por el avance del coronavirus. Oficializó hoy la decisión el secretario general de Gobierno, Carlos Vignolo. Explicó que "no hay razones" para suspender los encuentros porque la situación sanitaria es "buena". Los encuentros podrán ser de hasta un máximo de diez personas. "Nosotros estamos bien, En una situación sanitaria buena, sin circulación viral comunitaria, así que no hay razones para suspender las encuentros sociales y familiares", declaró el funcionario a radio Sudamericana.

Según dijo Vignolo, la interpretación del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), que ayer firmó el presidente Alberto Fernández, permite a la provincia mantener su actual status, sin cambio alguno. "La misma norma nacional deja a salvo algunas excepciones, entre las que Corrientes funda la decisión de no prohibir las reuniones sociales", planteó el funcionario,que responde al gobernador radical Gustavo Valdés. "Nunca estuvieron permitidas las fiestas. Solo reuniones familiares, con amigos y hasta un máximo de 10 personas. No nos podemos relajar. Hay que controlarnos", dijo Vignolo. En la provincia las reuniones sociales o familiares están permitidas desde el jueves y hasta el domingo, solo hasta la 1.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS