Política Continuarán con las negociaciones

Municipales de María Grande acordaron un 6% de aumento para agosto

Se realizó un encuentro paritario entre el Ejecutivo de María Grande y los municipales de ATE. Se acordó un aumento del 6% para agosto y continuar las negociaciones en los siguientes meses "según contexto nacional, provincial y municipal".
Participó del encuentro el intendente Héctor Solari y secretario de finanzas Sebastián Reznisky. En tanto que en representación de ATE asistió el dirigente Ángel Fratte.

"En el marco de la paritaria se acordó de un 6 % para el mes de agosto y continuar la negociación los meses de septiembre y octubre según contexto nacional, provincial y municipal. Con este 6 % el mínimo garantizado llegaría a la suma de 29.2542", informó el gremio.

También se solicitó la entrega de ropa. "Se acordó que en el mes de septiembre se estaría suministrando ropa de verano a los compañeros que aún no se les entregó", indicó ATE.

Tras el pedido del gremio, el Ejecutivo garantizó la continuación laboral para todos los trabajadores.

Además, hubo un planteo para mantener las medidas de seguridad durante la pandemia, relacionadas con la entrada escalonada y rotación de personal cada 15 días.

"Destacamos la predisposición al diálogo de las autoridades de la Municipalidad de María Grande y el sostenimiento de la paritaria como herramienta de diálogo para sostener los derechos de los trabajadores y brindar un mejor Estado al servicio de la ciudadanía", dijo ATE.
(APF)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS