Política Paraná

La comuna anunció un nuevo sistema de recolección de residuos sólidos urbanos

Los nuevos circuitos permitirán optimizar el sistema vigente y hacerlo más eficiente, según explicó el Intendente Bahl en la presentación del nuevo sistema. A su vez se incorporaron 11 camiones recolectores y mil contenedores de plástico.
La Municipalidad de Paraná incorporó 11 camiones y mil contenedores, en el marco de un nuevo programa de recolección de residuos que también abarca un estudio para mejorar los circuitos que actualmente se usan para juntar la basura.
El nuevo sistema fue presentado este jueves y se pondrá en vigencia en los próximos días, indicaron desde la comuna.

Asimismo, informaron que "los nuevos circuitos permitirán optimizar el sistema vigente y hacerlo más eficiente, atendiendo el crecimiento demográfico y geográfico de la ciudad. La unidad especial funcionará con 11 camiones compactadores 0 km recientemente adquiridos por el municipio. El sistema prevé un mayor control a través de un sala de monitoreo que permitirá conocer la ubicación de los camiones en tiempo real".

En tanto, Adán Bahl, intendente de la ciudad de Paraná, le dijo a Elonce TV: "Como objetivo político teníamos la necesidad de abordar uno de los servicios más importantes de la ciudad, que es la recolección de residuos".
"Cuando una municipalidad no puede recoger y disponer los residuos de manera eficiente, pierde credibilidad y autonomía para proponerle a la sociedad desafíos colectivos", expresó.

Y agregó que "pensamos una reestructuración profunda de recolección de residuos y llevamos a cabo una planificación y un plan de inversión. No fue sencillo, pero a medida que se va ordenado financieramente y se maneja de manera austera se lograron los recursos para invertir en este equipamiento".

Esta inversión "es producto del esfuerzo de los tributos de las tasas municipales y de un servicio que se reestructura. Se han incorporado tecnología, equipamiento, se hizo una capacitación y selección de empleados municipales para brindar un servicio diferente", explicó.

El intendente, comentó que "va a funcionar un servicio que está compuesto por 36 sectores con un control permanente. Los vecinos van a poder ingresar a la página del municipalidad y ver el horario y quién conduce el camión que va a pasar por su domicilio".

"Todos merecemos vivir mejor, y la capital entrerriana necesita un servicio que funcione de manera eficiente", remarcó.
Incoporación de nuevos camiones
Al respecto, el jefe municipal, dijo que "sumanos 11 camiones 0 km, 10 con cargas traseras y uno con carga lateral; también repartiremos en distintos puntos de la ciudad 1.000 contenedores plásticos".

"Este sábado 1ro de agosto comenzará el funcionamiento del nuevo equipamiento, más las cinco unidades que ya disponemos".
Al ser consultado sobre la inversión que realizaron, dijo que "los camiones costaron alrededor de 86 millones de pesos y los contendores 20 millones. El total fue un poco más de 100 millones de pesos".

"Los gastos fueron licitados y previstos. Logramos un financiamiento en cuotas que prácticamente está pagado en su totalidad",

En ese sentido, agregó que "llevó tiempo la implementación porque debimos incorporar todas las tecnologías y la planificación satelital. También la capacitación de los choferes para que se adapten a las nuevas unidades, demando de un periodo prudencial".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS