Política Congreso de la Nación

Cafiero brindará este jueves su primer informe en Diputados

Santiago Cafiero ofrecerá su primer informe de gestión ante la Cámara baja, luego de que el mes pasado hiciera lo propio en el Senado.
Para esta presentación, la Jefatura de Gabinete de Ministros recibió más de 1650 preguntas de la Cámara de Diputados, en el marco del informe de gestión previsto por el artículo 101 de la Constitución Nacional. Se trata del segundo informe más grande en la historia de la Jefatura de Gabinete de Ministros, según informó esa dependencia.

Según la información relevada por la Secretaría de Relaciones Parlamentarias, Institucionales y con la Sociedad Civil, el 2 de julio se recibieron más de 2300 requisitorias por parte de los integrantes de 16 bloques de la Cámara Baja, las cuales luego de su clasificación y depuración arrojaron un total de 1.651 preguntas consolidadas. Se trata del segundo informe en cantidad de preguntas de la historia de la Jefatura de Gabinete. Sólo fue superado por el informe 110 del 16 de mayo de 2018, con 1989 preguntas.

Entre los bloques que más consultas realizaron se encuentra el Pro con 736, seguido por la UCR con 510 y la Coalición Cívica con 101. En suma, el interbloque Juntos por el Cambio realizó 1.347 preguntas, casi el 82 por ciento del total. Además, se destaca la cantidad enviada por la titular del monobloque del Frente de Izquierda y los Trabajadores, Romina del Plá, con 91 preguntas. En términos individuales, la sigue Ezequiel Fernández Langan (Pro) con 77 y Graciela Ocaña (Pro) con 69.

En cuanto a las áreas de gestión incluidas en las requisitorias de los diputados y diputadas, sobresalen el Ministerio de Salud con 190 consultas, seguido por el Ministerio de Desarrollo Social con 185 y un poco más atrás los ministerios de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, con 112, y de Educación, con 107.

Parlamentario.com

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS