Política Frederic evaluó las acciones

Incendios en islas: Nación hará controles preventivos y "patrullajes intensos"

El Ministerio de Seguridad nacional definió controles preventivos, mapeos sistemáticos, seguimiento geográfico de contigüidad de siniestros y patrullajes intensos durante seis meses, ante los incendios en el Delta del Paraná.
La Ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, se reunió con los secretarios de Seguridad y Política Criminal, Eduardo Villalba, y de Articulación Federal, Gabriel Fuks, y con el subsecretario de Intervención Federal, Luis Morales, para efectuar un balance provisorio sobre la situación de los incendios en la del Delta del Paraná, entre Rosario y Entre Ríos. En el encuentro, los funcionarios repasaron los operativos que la cartera viene realizando en la zona, y el próximo redespliegue de recursos de la Prefectura Naval para optimizar el control en las islas.

En ese sentido, y por decisión judicial, se realizarán controles preventivos, mapeos sistemáticos en lugares críticos, seguimiento geográfico de contigüidad de siniestros y patrullajes intensos en humedales durante seis meses.

Asimismo, y por pedido de ambientalistas, el próximo jueves se lanzarán medidas para enfrentar esta problemática compleja, en la que la cartera de Seguridad junto con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible que encabeza Juan Cabandié, el cual, entre varias acciones, proveyó de drones a la policía entrerriana.

Frederic, además, convocó a una nueva reunión, esta vez con las autoridades santafesinas, para acordar acciones conjuntas y seguir enfrentando la quema intencional de pastizales.

El Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) y la Policía Federal, dependientes del Ministerio de Seguridad ya destinaron tres aviones hidrantes y un helicóptero para la sofocación de estos reiterados incendios.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS