Política

Osuna, sobre incendios: "Nuestros humedales requieren una defensa irrestricta"

"Es un tema gravísimo que destruye una de las reservas más ricas y diversas, y está demostrado que no es una quemazón casual", afirmó la Diputada nacional del Frente Todos por Entre Ríos.
Archivo
Foto: Archivo
Casi cuatro mil puntos calientes en las imágenes satelitales o el pico del 14 de junio de 380 focos ígneos en un día ejemplifican una parte de la delicada situación que atraviesan los humedales del Delta del Paraná. "Es un tema gravísimo que destruye una de las reservas más ricas y diversas, y está demostrado que no es una quemazón casual", afirmó la Diputada nacional del Frente Todos por Entre Ríos.

El escenario de los incendios de pastizales aparece como una constante amenaza a uno de los ecosistemas fundamentales, como son los humedales del Delta del Río Paraná. Las imágenes sobre la quemazón iniciada desde marzo y extendida durante mayo, junio y que continúa hasta hoy muestra los daños de miles de hectáreas y la necesidad de una política integral en materia del resguardo de estas reservas esenciales para la vida de nuestras comunidades. "Es una catástrofe histórica que está camino a marcar precedentes que nos duelen, en contrario a la postura que hemos sostenido muchos entrerrianos siempre en defensa de los humedales", manifestó.

"La realidad que hay que atender urgente requiere del trabajo articulado intergubernamental y de una acción contundente del Poder Judicial a partir de las oportunas denuncias realizadas por el Ministerio de Ambiente de la Nación", aseguró.
En ese sentido, dijo que "esperamos que la Justicia avance sin demoras en las indagatorias de ciudadanos santafesinos y entrerrianos imputados en el proceso de investigación, por la violación a los artículos 186 y 194 del Código Penal, y la ley 24.051, proceso que deberá culminar señalando responsabilidades y aplicando penas".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS