Política Congreso de la Nación

Diputados recibirá el jueves a Cafiero para recibir informe mensual de gestión

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, convocó oficialmente a la sesión del próximo jueves con el fin de recibir al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, que dará su informe mensual de gestión.
La sesión fue convocada para las 15:00 y la concurrencia de Cafiero dará cumplimiento al artículo 101 de la Constitución Nacional, que obliga al jefe de Gabinete a asistir una vez por mes al Congreso, alternando entre ambas Cámaras: en junio, hizo su primera presentación ante el Senado.

Bajo la modalidad de sesión mixta, con algunos diputados presentes en el recinto y otros conectados de manera remota, Cafiero dará un informe inicial para responder a las preguntas que le fueron enviadas previamente y luego mantendrá un intercambio con los legisladores.

Según informó Jefatura de Gabinete, Cafiero recibió un total de 1.651 preguntas por parte de los diputados nacionales, de las cuales 1.347 fueron enviadas por el interbloque de Juntos por el Cambio.

La mayoría de estas consultas están enmarcadas en la pandemia de Covid-19 y las medidas adoptadas por el Gobierno, por lo que sobresalen las preguntas referidas al área del Ministerio de Salud, seguida por Desarrollo Social, Relaciones Exteriores y Educación.

NA
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS