Política Generación de mano de obra

Bordet acuerda herramientas de apoyo a empresa que amplía su planta productiva

El gobernador Gustavo Bordet sostuvo que "el diálogo entre el sector privado y el público es el camino para salir de esta compleja situación" y en tal sentido, instó a trabajar "mancomundamente".
Además el mandatario entrerriano, instó a "trabajar mancomunadamente todos los sectores para reactivar el mercado interno y generar estrategias de desarrollo, producción, trabajo e inclusión que es lo que necesitamos todos".

Fue durante un encuentro con referentes de la metalúrgica Hermann, de Gualeguaychú, que ampliará la producción e incorporará mano de obra en el sur entrerriano, en el que definió herramientas de acompañamiento impositivo y financiero para la empresa.

"En el marco de la crisis, la complejidad que atraviesa la actividad económica y la situación de pandemia que vivimos, es importante y nos genera un sano orgullo que una empresa entrerriana con capitales genuinos que vende e ingresa divisas de todo el país y del exterior a Entre Ríos, tome esta decisión de invertir en estos tiempos, desarrollar nuevas líneas, ampliar su capacidad de trabajo y ventas, e incorporar personal", aseveró el mandatario.

"Estamos trabajando con el gobierno nacional para dar respuestas a temas urgentes para la producción, siempre muy atentos a todo lo que se pueda hacer juntos, porque es necesario aunar esfuerzos para los problemas centrales que tienen que ver con la generación de trabajo y el desarrollo de nuestras potencialidades productivas", afirmó el mandatario.

Junto a los ministros de Producción, Juan José Bahillo, y de Economía, Hugo Ballay, Bordet recibió este martes al socio gerente y responsable de Ventas de la Metalúrgica Herman SRL, Juan Hermann; el socio y referente de la Administración de la firma, Hugo Herman.

La firma prevé ampliar la capacidad productiva de planta que dispone en Gualeguaychú. La idea es pasar de siete a 10 acoplados de fabricación. Para lo cual, se está haciendo una inversión en infraestructura para pasar de 25.000 a 26.500 metros cuadrados, y tomar de 80 y 100 empleados más.

"Nos vamos conformes porque la verdad el gobernador nos dio una buena expectativa en cuanto al acompañamiento en lo que sea necesario", sostuvo el socio gerente de la Metalúrgica Hermann SRL tras el encuentro con Bordet.

Al respecto, el ministro de Producción, Juan José Bahillo, definió la reunión como "muy productiva" y detalló que " el gobernador Gustavo Bordet se interesó ante una propuesta de inversiones y de crecimiento de la empresa para ampliar las líneas de producción y la incorporación de mano de obra".

Bahillo sostuvo que "el gobernador escuchó la propuesta y, obviamente los empresarios solicitaron algún tipo de acompañamiento a nivel provincial. El gobernador se comprometió evaluar herramientas vía ATER, en el marco de la ley de promoción industrial o a través de las distintas líneas de financiamiento para que, de alguna manera, el Estado facilite en esta inversión y decisión importante de los empresario para nuestra economía", remarcó.

Por su parte, el empresario explicó que lo que se hará es "ampliar la planta que tenemos en Gualeguaychú en su capacidad productiva. La idea es llegar a producir tres acoplados más por día. En la actualidad se fabrica siete, y la idea es llegar a 10 unidades por días".

En ese sentido, detalló que "se está haciendo una inversión en infraestructura. En la actualidad la empresa tiene 25.000 metros cubiertos, y se llegará a 26.500 metros cuadrados. Se tomará alrededor de 80 y 100 empleados más en esta difícil época. Después de una reunión entre hermanos y estudiando un poco el mercado, creemos que es el momento de pensar en el futuro para el desarrollo", expresó.

Por último, el empresario detalló que le comentaron el proyecto al mandatario entrerriano. "Nos preguntó de qué se trataba y qué es lo que se pensaba hacer. Nos vamos conforme porque la verdad nos dio una buena expectativa en cuanto al acompañamiento en lo que sea necesario".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS