Política "Hace 7 meses no tenemos aumento"

"Hay que ser prudentes", dijo Pagani sobre el regreso a las aulas

Sobre el regreso a las clases presenciales en Entre Ríos, el secretario general del AGMER dijo a Elonce TV que "es muy difícil aventurar una fecha, un tiempo y en qué lugares se puede volver, porque no hay garantías y hay que ser prudentes"
Video: "Hay que ser prudentes", dijo Pagani sobre el regreso a las aulas
El Plenario de Secretarios Generales de AGMER que se realizó la semana pasada resolvió un apagón virtual, el cual se realiza desde este lunes y hasta el día miércoles. "Queremos plantear la continuidad de la paritaria con una propuesta salarial de parte de la Provincia", dijo a Elonce TV Marcelo Pagani, secretario general del gremio docente.

"Desde hace siete meses no tenemos aumento salarial ni propuestas", remarcó.

Respecto a un eventual retorno a las aulas, el dirigente recordó que "desde hace más de dos meses, tenemos un equipo trabajando en esta línea, porque está claro que habrá que volver a la presencialidad aun antes de que haya una vacuna, porque el proceso de aprendizaje se da en las aulas con los docentes y los alumnos, y entendemos que tiene que darse en torno a tres ejes: garantías sanitarias, redefinición institucional y una redefinición y discusión curricular".

En este sentido, Pagani entendió que "es muy difícil" un regreso presencial en lo que resta del ciclo lectivo. "Hace un mes se planteaba que el ámbito rural, era el elegido para retomar las clases presenciales y en el último mes hubo unas 10 colonias afectadas por el Covid, por lo tanto es muy difícil aventurar una fecha, un tiempo y en qué lugares se puede volver, porque no hay garantías y hay que ser prudentes".

Ley de Emergencia
Por otra parte, este lunes se conoció que la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), junto a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y los sindicatos AMET y UDA acudieron a la Justicia por Ley de Emergencia del gobierno provincial.

Concretamente, los sindicatos presentaron un planteo de inconstitucionalidad que ingresó al Juzgado de Familia Número 3, y una medida cautelar innovativa para lograr que se suspenda la aplicación de la ley mientras se analiza la cuestión de fondo.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS