Política Causa Contratos en la Legislatura

Señalan como "falsas e injuriosas" a las acusaciones contra el Ministerio Fiscal

Desde el Ministerio Público Fiscal se tildó de "falsas, injuriosas y tendenciosas" a las pruebas presentadas por los abogados defensores de la causa denominada Contratos en la Legislatura. El comunicado del organismo judicial.
Desde el Ministerio Público Fiscal se tildó de "falsas, injuriosas y tendenciosas" a las pruebas presentadas por los abogados defensores de la causa denominada Contratos en la Legislatura. "Como se sabe, el origen de todo documento elaborado en cualquier computadora queda registrado, mientras que el uso que cada persona u organismo haga de la documentación recibida por parte del autor es de su exclusiva responsabilidad", se indicó desde el organismo judicial. A continuación, el texto completo:

Ante acusaciones falsas, injuriosas y tendenciosas que aparecieron en medios de prensa, atribuyendo irregularidades funcionales al Ministerio Público Fiscal, el organismo comunica que la documentación referida de la causa "Beckman" es información pública y parte de la misma está disponible en el sitio web oficial http://mpf.jusentrerios.gov.ar/wp-content/uploads/2020/62-2020.pdf

Asimismo se hace saber que las nóminas de personas, presuntamente contratadas, fueron acompañadas en sendos oficios remitidos por el Ministerio Público Fiscal a las Cámaras de Senadores y de Diputados de la provincia, en el inicio de la investigación correspondiente. Como se sabe, el origen de todo documento elaborado en cualquier computadora queda registrado, mientras que el uso que cada persona u organismo haga de la documentación recibida por parte del autor es de su exclusiva responsabilidad.


Sobre el caso

Defensores en la causa denominada Contratos en la Legislatura pidieron al Colegio de Abogados que "se abra la instancia disciplinaria" para determinar qué responsabilidad les cabría en la filtración de datos a la prensa. También solicitaron que pida al procurador general que investigue si hubo, en relación con aquella situación, "conductas reñidas con las leyes de fondo" y "la ética profesional".

La causa Contratos en la Legislatura comprende un período de diez años: 2008-2018. La mayoría de los imputados, sobre todo los que han tenido más exposición pública, integraban o estaban relacionados con el oficialismo de aquel período. La filtración de información a un sector de la prensa generó polémica y, a partir de una pericia, se pone en tela de juicio el rol del Ministerio Público Fiscal.

Es que, según se argumenta, salieron publicados detalles de cuestiones que ni siquiera las partes involucradas conocían, por lo que se puso en dudas la intencionalidad de esto.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS