Política Paraná

La Municipalidad de Paraná trabaja para mejorar servicios

El intendente Adán Bahl recorrió los trabajos que realiza el personal de Obras Sanitarias en la red colectora cloacal de calle Maciá, entre calles Ruperto Pérez y Jujuy.
El intendente Adán Bahl recorrió los trabajos que realiza el personal de Obras Sanitarias en la red colectora cloacal de calle Maciá, entre calles Ruperto Pérez y Jujuy. Se insiste en el pedido a la ciudadanía de no arrojar residuos que obstruyen y colapsan un servicio que es de todos.

"Esta cloaca tiene más de 75 años y ha colapsado en distintos lugares. La única forma de resolverlo es realizar la sustitución en distintos tramos. Ya se hizo un trabajo similar hace dos semanas y hoy se hace otro. De esta manera vamos a ir recuperando el tramo central que ha producido taponamientos en muchas arterias sobre todo aquí en Ruperto Pérez", señaló el intendente Adán Bahl quien recorrió los trabajos realizados durante el día sábado.

El trabajo consiste en el reemplazo de más de 10 metros de cañería y la reconstrucción de una cámara de hormigón ubicada en la intersección con la cortada Manuela Pedrazza.

"Son trabajos que debemos hacerlos los fines de semana para no entorpecer el tránsito. El personal de Obras Sanitarias está haciendo una excelente labor y los vecinos están muy contentos porque a medida que se van reparando los tramos los líquidos van fluyendo sin ningún tipo de inconveniente".
Situación
Habitualmente, las roturas en las redes colectoras cloacales producidas por el colapso de los caños, los anegamientos y obstrucciones que se registran en las conexiones domiciliarias, y la presencia de agua servidas en la vía pública, reflejan y exponen el mal uso del servicio.

Durante los trabajos diarios de Obras Sanitarias, se detectan restos de bolsas, trapos, telas, pañales, algodón, envases plásticos, materiales de construcción, maderas, cartones, es decir todo tipo de elementos o residuos sólidos. En algunos casos, se puede recuperar el normal funcionamiento del servicio mediante el trabajo de desobstrucción y limpieza, pero en otros la rotura de la red exige encarar obras de recambio de cañerías ubicadas a tres o cuatro metros de profundidad.

Por ello, se recuerda que el sistema de desagües cloacales está diseñado para evacuar solo los líquidos provenientes de sanitarios, lavaderos y cocina. Y que el correcto uso del servicio por parte de todos, garantiza el mantenimiento y buen funcionamiento de la infraestructura sanitaria.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS