Política Desarrollo Social

Ingreso Universal: A quiénes llegará la reconversión del IFE y qué falta definir

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, ratificó que el "ingreso universal" suplantará al Ingreso Familiar de Emergencia que otorga la ANSES y que será uno de los ejes de las políticas sociales para la pospandemia.
El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, confirmó que avanzan con las definiciones para la implementación de una Renta Básica Universal, que será la "reconversión del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE)" y uno de los ejes en políticas sociales para la "salida de la pandemia", además del programa Potenciar Trabajo y la urbanización de los 4.000 barrios populares. El funcionario indicó que el bono de 10.000 pesos dirigido a las familias más afectadas en sus ingresos por la pandemia de coronavirus tendrá su última edición en agosto, cuando comience a pagarse el tercer desembolso. "Hay entre 3 y 4 millones de personas que perdieron ingresos. La Renta Básica Universal será la reconversión del IFE y otros planes sociales para rearmar y dar un ingreso base para gran parte de la población", detalló. ¿Cuándo pondrán en marcha el pago de la Renta Básica Universal?
Arroyo adelantó que "cuando empiece a pagarse el IFE 3 tenemos que hacer el empalme y empezar a pagar esta Renta Universal".

¿Habrá que inscribirse para cobrar la Renta Básica Universal?
Aún no está definido quienes podrán acceder al beneficio, aunque trascendió que será otorgado a alrededor de 3 millones de personas que fueron parte del IFE de Anses, consideradas en "situación de alta vulnerabilidad".

¿Los beneficiarios de la AUH y AUE podrán cobrar esta Renta?
Desde el Ministerio de Desarrollo Social indicaron que estudiaban si lo aplicarán por persona o familia, en el mismo sentido que si podrá convivir con la Asignación Universal por Hijo.
Fuente: Crónica
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS