Política Loteo en Parque Urquiza

Concejales quieren "aportar luz" sobre la propiedad de los terrenos a la venta

Pasó a comisión un proyecto que propone "una revisión histórica y de situación de los dominios para aportar luz sobre la propiedad"; mientras tanto se suspende cualquier trámite o actividad que produzca cambios en el uso de los terrenos.
Hace unas semanas se conoció la venta de un terreno que integra el Parque Urquiza de la ciudad de Paraná, pero que son privados. Se trata de dos inmuebles, separados por la calle De La Torre y Vera; uno tiene una superficie de 5669 metros² y el otro 3414 m².

Recordemos que el dueño de la inmobiliaria que comercializa estos terrenos, José María Armándola comentó a Elonce TV que "ese espacio siempre fue privado, nosotros lo compramos en 1986 por medio de una escritura pública, producto de una sucesión que comprendía varias partes". La puesta en venta de estos terrenos generó preocupación y polémica en algunos sectores de la sociedad y se propusieron varias alternativas para que la ciudad no pierda ese espacio verde.

En este sentido, ediles del bloque Creer Entre Ríos presentaron "in voce" el pasado lunes 6, un proyecto de ordenanza para salir al cruce del negocio inmobiliario. Y en la sesión del Concejo Deliberante que tuvo lugar este miércoles 15, dicha iniciativa fue derivada para su trabajo en comisión.

El proyecto en cuestión es autoría del concejal Sergio Granetto, el cual propone "realizar un estudio pormenorizado sobre los terrenos linderos al Patito Sirirí, a raíz de la preocupación que se ha suscitado en buena parte de la ciudadanía por la posible venta de una porción de esas tierras que, en el imaginario colectivo, forman parte del Parque Urquiza".

El mismo prevé la conformación de una Comisión Evaluadora para el estudio y tratamiento de la situación suscitada alrededor de los mencionados terrenos. Además, se establece la suspensión por un plazo prudencial del inicio o prosecución de cualquier trámite administrativo o actividad que pudiera producir cambios en el uso actual de esos terrenos, que actualmente son espacios verdes y arbolados, y sobre los cuales la ciudadanía ha venido haciendo un uso público, como parte del área de esparcimiento y recreación del borde costero.

Esto decían los concejales Sergio Granetto del frente Creer, y Francisco Avero de la UCR, al término de la sesión:
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS