Política

Gónzalez García dijo que el futuro de la cuarentena "dependerá de resultados"

El ministro de Salud, Ginés González García anticipó que "se verán después los resultados" de la cuarentena estricta, cuya continuidad o no será evaluada "teniendo en cuenta el agotamiento social y la necesidad económica".
El ministro de Salud, Ginés González García, anticipó hoy que habrá "dos o tres días de ascenso" de casos de coronavirus y "se verán después los resultados" de la cuarentena estricta, cuya continuidad o no será evaluada "teniendo en cuenta el agotamiento social, las necesidad económicas y los resultados de los últimos días".

El funcionario nacional se expresó así tras participar de una reunión con sus pares de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, y de la ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, para analizar la situación actual en torno a la pandemia de Covid-19 y el cumplimiento del aislamiento obligatorio.

En declaraciones a la prensa, González García resaltó que "sigue bajando la tasa de letalidad" y agregó: "Tenemos dos o tres días de ascenso (de la curva de contagios) y se verán después los resultados".

Al ser consultado sobre cómo se definirá la continuidad o no de la nueva etapa de la cuarentena, que rige desde el 1 de julio hasta el 17, el ministro de Salud de la Nación indicó que la decisión se tomará en base a varios factores.

En este sentido, explicó que "va a ser teniendo en cuenta el agotamiento social, las necesidades de algunas actividades económicas, pero todo va a ser en base a los resultados de los últimos días" y agregó: "Esto es un proceso dinámico".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS