Política En Entre Ríos

La provincia brinda créditos para acompañar la inserción laboral de jóvenes

El Ministerio de Desarrollo Social informó que hasta el 31 de julio continúa vigente la convocatoria a Crédito Joven. Mediante esta línea crediticia se financiará la compra de herramientas o mobiliario.
El Ministerio de Desarrollo Social informó que hasta el 31 de julio continúa vigente la convocatoria a Crédito Joven. Mediante esta línea crediticia se financiará la compra de herramientas o mobiliario para que los jóvenes puedan comenzar a ejercer su profesión.

Esta iniciativa surgió en 2013, en el marco de un trabajo entre la Secretaría de Economía Social de la cartera Social y la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), y continúa implementándose de manera conjunta. Desde entonces y hasta la actualidad, egresados de las carreras de Contador Público, Kinesiología, Diseño Gráfico y Abogacía, entre otras, accedieron a los créditos.

Crédito Joven está orientado a fortalecer las capacidades de trabajo de jóvenes de entre 18 y 35 años, que han finalizado la escuela técnica de seis años, estudios terciarios o universitarios.

Mediante esta línea crediticia la provincia financiará la compra de herramientas, material bibliográfico, equipamiento informático y mobiliario, así como la mejora y acondicionamiento de los espacios de trabajo, para incrementar la productividad o la prestación de servicios y el desarrollo de acciones que tiendan a mejorar la comercialización y el acceso a los mercados.

Además, Crédito Joven permite respaldar diferentes acciones tendientes a mejorar la comercialización, la prestación de servicios y el acceso a los mercados de determinados emprendimientos. Por este motivo, es muy amplio el abanico de propuestas que pueden ser fortalecidas en todo el territorio.

En detalle, se ofrecen créditos de hasta 15.000 pesos sin interés, y de hasta 25.000 con un interés del 6 por ciento anual, a devolver en 18 meses con dos de gracia. Y es requisito necesario que los mismos estén destinados a llevar adelante por parte del postulante, un proyecto acorde a su profesión y que el mismo sea viable.

Los interesados en esta política pueden efectuar consultas vía telefónica al (0343) 484-0581, de lunes a viernes de 8 a 12; o enviar un correo electrónico a creditojoven@gmail.com

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS