Política Trece millones para Paraná

Colectivos: La provincia afirma que remite en tiempo y forma los subsidios

"El gobierno provincial cumple mensualmente con las obligaciones y no hemos dejado de remitir los fondos", explicó el secretario de Transporte. En junio, abonó más de $ 29 millones de aportes provinciales. Cuánto se envía a Paraná&
Durante el mes de junio se abonaron en concepto de aportes provinciales más de 29 millones de pesos, que se sumaron a los 51 millones de pesos que remite el Gobierno Nacional en concepto de fondo compensador, y 2,8 millones vía sistema SUBE.
"El gobierno provincial cumple mensualmente con las obligaciones asumidas, y no hemos dejado de remitir los fondos correspondientes para el subsidio al autotransporte de pasajeros, tanto en lo que refiere a jurisdicción provincial como municipal", explicó el secretario de Transporte, Néstor Landra.
Agregó además que "de los 29 millones de pesos que remite la provincia, 13 son destinados a Paraná, el 44 por ciento de los fondos son destinados a la capital provincial. Similar porcentaje se da en el caso del fondo compensador nacional".
Desde 2019 compromiso provincial
Desde el año 2019, el gobierno provincial viene sosteniendo el sistema de transporte con aportes del tesoro a través de subsidios. Durante el pasado año los aportes implicaron una erogación de más de 28 millones mensuales y sólo 9,7 de Nación.
A partir de 2020, tras la firma de los convenios la cartera nacional, los valores se incrementaron, siendo superando los 50 millones provenientes de Nación y 29 por parte de la provincia.
"Estamos en constante trabajo y diálogo con el sector, la provincia cumple mensualmente con las obligaciones asumidas, abonando regularmente durante los últimos días hábiles del mes o los primeros del mes siguiente", detalló Landra.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS