Política

Avanza la implementación del expediente electrónico en el Ministerio de Gobierno

La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, recibió a la secretaria de Modernización del Estado, Lucrecia Escandón, para avanzar en la implementación del expediente electrónico en todas las reparticiones del Ministerio.
"La secretaria de Modernización del Estado nos presentó un avance sobre lo que vienen trabajando para pasar del expediente de papel al sistema electrónico. El Ministerio de Gobierno y Justicia es el más grande de la estructura de Gobierno, por ende, nos parece muy importante avanzar en este proceso, que redundará en una mayor velocidad en la sustanciación de los expedientes administrativos", sostuvo la ministra Romero.

"El Estado necesariamente tiene que ir reconfigurándose y adecuándose a la exigencia en la sociedad a la cual tiene que responder. Una cosa que se advierte como necesaria para el futuro es adecuar los procesos administrativos, incorporando tecnología, despapelización y, sobre todo, que el Estado pueda dar una respuesta con velocidad frente a los reclamos, sea de la ciudadanía o de los propios empleados públicos", sostuvo la ministra de Gobierno y Justicia.

"La idea es aprovechar la tecnología disponible para terminar con los inmensos expedientes que acumulan papel inútilmente, si tenemos en cuenta que de modo muy sencillo puede evitarse, reduciéndose los plazos de duración de los procesos y eliminando pases innecesarios", afirmó.

Por su parte, la secretaria de Modernización, Lucrecia Escandón, indicó: "Presentamos a la ministra Romero y a su equipo de trabajo, un diagnóstico de cuál fue el volumen y qué tipo de tramitaciones generaron el año pasado cada uno de los organismos pertenecientes al Ministerio y cómo se encuentran hoy organizados en el marco del sistema de expedientes".

"Acercamos, además, una propuesta de estrategia de implementación de acá en adelante", agregó la secretaria de Modernización.
Estuvieron presentes en la reunión, el secretario de justicia, Pablo Biaggini; el secretario de Trabajo, Ángel Zacarías; el subsecretario de Modernización, Mariano Maffei; la directora del Registro Civil, Victoria Aizicovich y el director de Persona Jurídica, Lisandro Amavet.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS