Política Se elevará un informe a Nación

Bordet: "Nos preocupa crecimiento exponencial de casos de Covid en Paraná"

"Evitar la circulación de personas en el área metropolitana, se hace imprescindible para que no se agrave el actual cuadro de situación", dijo el Gobernador y agregó que "el COES elevará un informe, al Ministerio de Salud de Nación&quo
Los municipios de Paraná, Colonia Avellaneda, Oro Verde y San Benito, decidieron continuar con las restricciones durante una semana debido al agravamiento de la situación epidemiológica por el Covid-19. Así se informó tras el encuentro que este lunes presidió el gobernador Gustavo Bordet. En el Centro Provincial de Convenciones, tuvo lugar un encuentro donde el primer mandatario entrerriano; la vicegobernadora Laura Stratta; miembros del gabinete provincial; los intendentes de Paraná, Adán Bahl; de Colonia Avellaneda, Ariel Weiss; de Oro Verde, Oscar Toledo, y de San Benito, Exequiel Donda, e integrantes del COES, para analizar la situación epidemiológica. Allí se anunció que se enviará un informe a Nación para que se evalúe la clasificación epidemiológica.
Elevan informe a Nación
"Abordamos hoy, la situación epidemiológica junto a los intendentes de Paraná, Oro Verde, Colonia Avellaneda y San Benito, quienes decidieron prorrogar las restricciones dispuestas en estos últimos días", señaló el gobernador Gustavo Bordet desde las redes sociales.
Al respecto, señaló que "el COES elevará, al Ministerio de Salud de la Nación, un informe para su evaluación", dio a conocer Bordet y agregó que "sostener el trabajo articulado entre los municipios, la provincia y el gobierno nacional es clave, al igual que la responsabilidad individual y social. Un contrato social para cuidar la salud de todos", remarcó el primer mandatario provincial.
Compleja situación
En la conferencia de prensa realizada este mediodía, el director de Epidemiología de Entre Ríos, Diego Garcilazo, indicó a Elonce TV que en el área metropolitana, "se ha complejizado la situación", manifestó el funcionario.
Al respecto, sostuvo que el agravamiento de la situación se da por "casos a los que no se les ha podido encontrar el nexo epidemiológico y "por el ingreso de cinco pacientes en terapia intensiva, en distintos nosocomios de la ciudad, dos de los cuales se hallan en estado crítico".

"Nos preocupa el crecimiento exponencial de casos de Covid en las últimas semanas en la capital entrerriana. Por eso, evitar la circulación de personas en el área metropolitana se hace imprescindible para que no se agrave el actual cuadro de situación", recomendó el Gobernador Bordet.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS