Política Lo dijo De Angeli

"Hay que terminar con los mecanismos de autoritarismo y amiguismo político"

De Angeli presentó en la cámara alta un proyecto de ley para que los recursos económicos "enviados por gobierno nacional a las provincias de manera discrecional" sean distribuidos a los municipios con un esquema de coparticipación.
"No podemos permitir que en este contexto tan delicado los gobernadores acudan al látigo y la billetera. Tenemos que desterrar esas prácticas que le hacen tan mal a la política" sostuvo el senador nacional de Juntos por el Cambio, Alfredo De Angeli.

A su vez, señaló que "los municipios no están contando con los fondos para cumplir sus obligaciones" y que le resulta "indispensable garantizar que los recursos del gobierno nacional lleguen a todos los rincones del país de forma igualitaria y que ninguna localidad sea excluida por su color político".El entrerriano indicó en sus redes sociales que el proyecto busca "garantizar un verdadero federalismo" porque "elimina los mecanismos de autoritarismo y amiguismo político" al "obligar a usar para los fondos discrecionales que lleguen a cada provincia, por parte del gobierno nacional, el mismo esquema de coparticipación que tiene cada jurisdicción".

La iniciativa estuvo acompañada con las firmas de Stella Maris Olalla y los senadores Silvia Elías de Pérez (Tucumán), Roberto Basualdo (San Juan), Julio Martinez (La Rioja) y Victor Zimmermann (Chaco).
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS