Política Reporte provincial

Habilitación de gimnasios: Los detalles del anuncio

El ministro de Producción afirmó que la autorización la apertura de gimnasios es para "ciudades que no tienen casos activos de covid-19" y queda en poder de cada municipio habilitar la actividad.
En el informe provincial en relación a la situación provincial en torno al Covid-19, el ministro de Producción Juan José Bahillo, señaló que tras una reunión con el gobernador de la provincia y la Ministra de Salud se "autorizó la habilitación de gimnasios a partir del lunes 6 de julio". "Realizamos un análisis pormenorizado de la realidad epidemiológica de las distintas localidades de la provincia y el trabajo de los COES locales. Lo hacemos con el objetivo de seguir habilitando responsablemente actividades económicas, deportivas, culturales y recreativas", señaló el gobernador, Gustavo Bordet a través de las redes sociales minutos antes que se conociera el informe provincial en relación al Coronavirus
En este sentido, Bahillo explicó que "la lógica de funcionamiento es que la provincia autoriza el funcionamiento de los gimnasios a partir del lunes, pero los municipios en particular habilitarán cuándo volverá la actividad".

Y declaró: "Esta autorización se hace en aquellas ciudades que no tienen casos activos de covid-19", y queda sin efecto para las ciudades que si presentan casos confirmados.

Además, señaló que hay otras actividades que se están evaluando habilitar en relación a "los casos activos, y a las vinculaciones estrechas".
"En los próximos días habrá nuevas definiciones en relación a la situación epidemiológica", afirmó el funcionario .

Bahillo comentó que surgieron diversos inconvenientes en localidades entrerrianas sobre el libre tránsito y aclaró que "mientras no haya alguna ciudad con circulación comunitaria quienes van a distintas ciudades con las autorizaciones correspondientes no se le puede exigir que realicen cuarentena" Cabe destacar que "Está permitida la circulación dentro de la provincia".

Delitos rurales

A su vez, Bahillo también hizo referencia a los hechos vandálicos que se produjeron en zonas ruares sobre los daños a las silobolsas y dijo que "nos preocupan estos hechos vandálicos que están sucediendo en zonas rurales. Estamos trabajando en un protocolo sobre un instructivo para hacer la denuncia de hechos de estas características". Además, aseguró que están trabajando en una guía de abordaje para la Policía.
Y destacó: "Creemos que lo mejor es tomar una posición preventiva sobre actitudes sospechosas en las zonas rurales, es necesario denunciar para evitar estos sucesos". Teniendo en cuenta la implementación de protocolos de diferentes sectores productivos, Bahillo argumentó que "hay un seguimiento de los diversos sectores para controlar que se cumplan los protocolos".

"Se vio un compromiso muy fuerte de los diferentes sectores y están cumpliendo con los protocolos", culminó. (Elonce.com)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS