Política La pandemia en el país

La Municipalidad de Santa Fe hizo controles de olfato en accesos a la ciudad

Se iniciaron este lunes, en el marco de los operativos de circulación y prevención que se llevan adelante en la capital provincial. Además, se continúa con los controles habituales de temperatura y documentación.
La Municipalidad de Santa Fe intensificó los controles en el ingreso a la ciudad, esta tarde a la altura del rulo de Cilsa, personal de la Secretaría de Control y del Cobem realizaron un importante operativo de seguridad.
Además, se continúan con los controles habituales de temperatura y se verifica la procedencia de cada vehículo, la autorización para circular y la portación de la documentación correspondiente. Por último, se entregan las recomendaciones sanitarias como la utilización de barbijo, el cumplimiento del distanciamiento y la frecuente limpieza de manos.
El intendente Emilio Jatón y la Secretaria de Control y Convivencia, Virginia Coudanes encabezaron el operativo. En primera instancia se realiza una entrevista para saber si la persona tuvo recientemente tos seca, catarro, fiebre, astenia, falta de aire y/o pérdida del olfato o el gusto. Luego se hace la toma de temperatura, teniendo en cuenta algunos detalles como si se utiliza la calefacción o presenta alguna alergia.

Posteriormente se controla el olfato: se le da un hisopo limpio, empapado en alcohol o vinagre, y la persona lo toma, lo huele y lo desecha con sus propias manos.
"Venimos con más 400 controles, en este marco de distanciamiento nos parece vital. Es algo que ya veníamos haciendo, en esta oportunidad sumamos el test de olfato", sostuvo la funcionaria en diálogo con Airedigital.
Este tipo de controles se repetirá en todos los ingresos de la capital provincial a los que se sumarán las fuerzas federales y la policía provincial.
"La verdad que es un trabajo enorme en el marco de la emergencia porque entendemos que cuidarnos es muy importante", destacó Coudanes al mismo tiempo que adelantó que los controles se realizarán a diario de manera regular y continúa.

El municipio continúa con los controles habituales de temperatura y verifica la procedencia de cada vehículo, la autorización para circular y la portación de la documentación correspondiente.
Además se labraron 15 cédulas y multas en locales de fútbol 5 y más de 200 en locales comerciales. "Nos parece fundamental que el cumplimiento de la norma tiene que ver con el cuidado", sostuvo Coudanes.

En esta nota

coronavirus
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS