Política Rechazan la falta de consenso

Proyecto de emergencia solidaria: "La vara es muy baja", afirman desde la CGT

"Con lo que han subido los medicamentos, tocarle el sueldo a un jubilado, me parece muy excesivo", afirmó la secretaria General del Seosper. Además, sostuvo que "hay muchas jubilaciones de privilegio que se tendrían que revisar".
La Confederación General del Trabajo (CGT) tomó distancia del proyecto de ley de "emergencia social" que el gobernador Gustavo Bordet envió a la Legislatura. Al respecto, advirtió que "no sea la masa trabajadora la que siga pagando las desigualdades generadas por las grandes corporaciones económicas y financieras". "No todos sufrimos de la misma manera en estos meses y los trabajadores, después de años golpeados por las políticas de ajuste del macrismo, no podemos seguir perdiendo capacidad de poder adquisitivo, cuando hay grupos económicos que, aún en estas dificultades, han seguido ganando", señaló la CGT.
Cabe recordar que la iniciativa propone una reforma fiscal de modo que quienes más ganaron en los últimos años más aporten en la actual coyuntura por la pandemia de coronavirus. Pero también incorpora una serie de modificaciones al sistema previsional, con aumentos en los porcentajes de aportes de los trabajadores y también aplica quitas sobre los beneficios jubilatorios más altos.
"No fue consensuado"
La secretaria General del Sindicato de Empleados de Obras Sociales de la Provincia de Entre Ríos (Seosper), Cristina Juri, dijo a Elonce que "estamos sorprendidos porque el proyecto fue consensuado, ni hablado con las entidades gremiales y que pensamos que había otras posibilidades para bancar la crisis que está bancando la provincia y la Nación", explicó y agregó que "los gremios no somos indiferentes y hemos tratado de colaborar, pero no nos puede caer bien, que se toquen los sueldos de los trabajadores", remarcó.
"La vara es muy baja"
"Aunque sabemos que es una pequeña porción a la que le toca el descuento, pero pensamos que la vara es muy baja", sostuvo Juri en diálogo con Elonce y fundamentó: "ninguna familia tipo, con hijos en edad escolar y que paga alquiler, puede vivir con 75 mil pesos. A esta altura, 75 mil pesos no es un sueldo muy elevado como antes se pensaba", afirmó la secretaria general del Seosper. "Estamos de acuerdo que todos debemos colaborar, pero siempre, consensuando con el trabajador. Hicimos un repudio al proyecto y estamos hablando con todos los legisladores, para que escuchen a la CGT y a los trabajadores y podamos exponer nuestra posición", sostuvo.
"Nos parece excesivo"
"No hay que olvidarse que los trabajadores, pagamos el Impuesto a las Ganancias, es decir, ya colaboramos con el Estado y ahora, otro impuesto más, nos parece excesivo", esgrimió Cristina Juri al dialogar con Elonce y agregó que "creo que hay muchas entidades que no se han tocado, como las empresas agropecuarias. También, hay muchas jubilaciones de privilegio que se tendrían que revisar. Pero no meterse con el jubilado que aportó toda su vida para tener un salario digno", dijo a Elonce.

"Con lo que han subido los medicamentos, tocarle el sueldo a un jubilado, me parece muy excesivo", concluyó la secretaria General del Sindicato de Empleados de Obras Sociales de la Provincia de Entre Ríos (Seosper), Cristina Juri. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS