Política Tras las roturas de silos

"En tres meses tuvimos 38 delitos en el campo", denunció Jorge Chemes

El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas dijo que el sector agropecuario está pidiendo un "compromiso más profundo en la investigación y que haya resultados rápidamente". Explicó por qué se guardan los granos en el campo.
El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Jorge Chemes, denunció que en tres meses hubo "38 delitos" en campos de la Argentina.
En declaraciones a AM 550, el dirigente dijo que el sector agropecuario está pidiendo un "compromiso más profundo en la investigación y que haya resultados rápidamente".
Se quejó de que a veces "el crecimiento de los delitos es más rápido que las respuestas de los funcionarios".
También sostuvo que si bien la rotura de silo bolsas con granos, y de alambrados, ya había ocurrido en otras oportunidades, "no había sido con esta intensidad".
Con relación al origen de los delitos, Chemes dijo que "los funcionarios están muy firmes en que no hay ningún tipo de ideología política en esto".
Sostuvo que el grano guardado en silo bolsa es momentáneo porque "para el productor es muy difícil poder retener, porque se endeuda", explicó Chemes, al rechazar que exista un intento de especular. "Lo poco que puede almacenar el productor es para guardarse en su moneda y poder entrar en la próxima cosecha. No estamos especulando, sino tratando de mantenernos en la cadena", enfatizó.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS