Política Conmemoración a nivel nacional

27 de junio, día de los trabajadores estatales: "Es de celebración y lucha"

Los 27 de junio se celebra el día de los trabajadores del Estado en conmemoración por el Convenio 151 de la OIT que garantiza el derecho a la negociación colectiva y que fuera ratificado en nuestro país en 1987. Cómo recordarán la fecha.
"ATE celebrará el día del y la trabajadora del Estado con un acto virtual vía ZOOM con representantes de todas las provincias", indicaron desde el gremio.

El alcance de dicho convenio se cristalizó en Argentina con la sanción de la Ley 24.185, promovida por el Diputado Nacional y dirigente de ATE Germán Abdala, que permitió la negociación colectiva entre la Administración Pública Nacional y sus trabajadores. "Hoy la lucha es trasladarla a todos los estados provinciales y, en especial, a los municipios de todo el país", resaltan desde ATE.

En julio de 2013 por iniciativa del diputado nacional Víctor De Gennaro, con el apoyo de ATE y la Confederación Latinoamericana y del Caribe de Trabajadores Estatales (CLATE), se sancionó la Ley 26876, mediante la cual se instauró el 27 de junio como día de descanso no laboral para los y las trabajador del Estado en todo el ámbito del país. Posteriormente las provincias de Neuquén y Entre Ríos siguieron el ejemplo del Congreso Nacional.
Celebración y lucha
Este año el Consejo Directivo Nacional, en el marco de la cuarentena por el Covid-19, decidió realizar un acto virtual vía ZOOM con representantes de todas las provincias que se podrá ver en vivo por el Facebook de ATE Nacional a partir de las 11 del día sábado 27.

En el mismo "se presentará un video evocativo de la historia y la actualidad, destacando el aporte esencial de los hombres y mujeres que combaten en la primera línea contra el virus y las reivindicaciones actuales e históricas de las Asociación Trabajadores del Estado: aumento salarial, rechazo al aguinaldo en cuotas y a la suspensión de la movilidad jubilatoria, falta de Convenios Colectivos en muchas provincias y municipios, imperiosa necesidad de contar con elementos adecuados para enfrentar la Pandemia, estabilidad laboral y reincorporación de los despedidos".

En síntesis, "celebraremos nuestro día sin dejar de luchar por todo lo que falta", pusieron relevancia.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS