Política

La radio municipal Costa Paraná articula producciones con LT 14

Las directoras de ambas emisoras públicas dialogaron sobre la posibilidad de un trabajo en conjunto. Pusieron énfasis en trabajar por una comunicación responsable como servicio hacia la comunidad.
Las titulares de la radio municipal Costa Paraná, María Waigandt, y de LT 14, Silvina Ríos, se reunieron para avanzar en una agenda de trabajo en conjunto.

"Vine a dialogar con Silvina por su designación que me pone muy feliz. Creo que se está dando un movimiento muy lindo a nivel nacional, que tiene que ver con las radios públicas y la necesidad de que sean plurales, inclusivas y que transmitan información de manera responsable", remarcó Waigandt al término del encuentro.

Por su parte, la titular de LT14, sostuvo: "Vamos a avanzar en convenios para trabajar en conjunto. Creo que tanto LT14 como las 49 radios nacionales que funcionan en todo el país están dispuestas a articular producciones con las radios municipales, de las universidades y de todos los medios públicos en general".
La necesidad de una comunicación responsable
Durante el encuentro se trató la importancia de la información verificada en el contexto de pandemia. En ese sentido, Waigandt remarcó: "Es fundamental que los medios públicos, que brindan un servicio hacia la comunidad, sean lugares en donde poder confiar y tener esa información que necesitamos para no tener miedo, para acompañarnos y cuidarnos".
Ya se evaluaron las propuestas de programas
Realizada a través de la Secretaría de Coordinación Estratégica, la convocatoria para integrar la programación de la radio municipal Costa Paraná tuvo un total de 40 proyectos presentados.

Las propuestas fueron analizadas según los lineamientos y objetivos de la emisora: brindar un servicio público esencialmente cultural, informativo y formativo, que promueva los valores democráticos de libertad, igualdad, honestidad, solidaridad, responsabilidad, diversidad y pluralismo.

Entre los variados proyectos presentados se incluyeron: magazines informativos, programas culturales, literarios, turísticos, de infancias, agropecuarios, adultez, deportivos, musicales, comunitarios, históricos y de diferentes colectividades, entre otros.

La evaluación estuvo a cargo de la directora de la radio municipal Costa Paraná, María Waigandt, junto al director del Sistema Integrado de Radios de la Universidad Nacional de Entre Ríos (SIRUNER), Aldo Rotman, y el Director de la Radio FM Universidad de la Universidad Tecnológica Nacional Regional Paraná (UTN), Marcelo Damico.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS