Política Por el incremento de casos de Covid 19

El Concejo Deliberante activa guardias mínimas y suspende plazos administrativos

Ante el brote de Covid 19, el Concejo Deliberante determinó que las diversas áreas de la Legislatura realizarán sus tareas laborales bajo la modalidad de guardias mínimas, suspendiéndose los plazos administrativos.
A raíz del incremento de casos de Covid-19 registrados en los últimos días en Paraná y en adhesión al decreto del Ejecutivo Municipal, el Concejo Deliberante local determinó que hasta el 3 de julio, inclusive, las diversas áreas de la Legislatura realizarán sus tareas laborales bajo la modalidad de guardias mínimas, suspendiéndose los plazos administrativos.

Recordemos que el HCD ya venía funcionando en un 40 por ciento de su capacidad de personal, con lo cual el decreto firmado hoy por la viceintendente Andrea Zoff profundiza esta decisión, con el fin de tomar el máximo de recaudos sanitarios ante la pandemia.

En este sentido, el personal que no asista al palacio legislativo seguirá cumpliendo tareas desde dispositivos remotos, tal como lo venían realizando.

Defensor del Pueblo

Por su parte y en cuanto al concurso de la Defensoría del Pueblo, vale destacar que la suspensión de plazos no significará mayores inconvenientes en el proceso electivo.

Si bien la pandemia ha letargado las etapas programadas oportunamente, se prevé que una vez que se retorne a la actividad legislativa normal, inmediatamente se reactivará nuevamente el proceso de designación de los tres cargos vacantes.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS