Política Se declara en estado de alerta

Agmer manifestó su "rechazo y repudio" al proyecto de "emergencia solidaria"

El gremio docente señaló en un comunicado que "repudia el ajuste al salario de los trabajadores y rechaza la intención oficial de aumentar los aportes personales del previsional". Además, convoca al Plenario de secretarias generales.
La Comisión Directiva Central del gremio docente provincial, emitió este mediodía un comunicado, en el que manifiesta su "absoluto rechazo y repudio a los anuncios realizados por el Ejecutivo Provincial, referentes a la intención de aumentar los aportes personales de nuestro sistema previsional", remarcó Agmer.
"De ninguna manera vamos a permitir que en un contexto de profunda crisis económica, sanitaria y social como la que atravesamos, seamos los trabajadores y las trabajadoras, una vez más, quienes sostengamos sobre nuestras espaldas los costos altísimos de la presente emergencia", afirmó.
"La caja no se toca"
"A principios de este año lo decíamos claramente: el sistema previsional y la Caja de Jubilaciones no se tocan. Y desde esta organización sindical, junto a otras organizaciones que formamos parte de la Multisectorial de la provincia nos hemos movilizado para resistir cualquier intento que pretenda conculcar derechos", recordaron en el escrito enviado a este medio.

Asimismo, en el comunicado rechazan "el aumento de los aportes patronales, repudiamos firmemente la actitud velada de modificar el 82 % móvil y demandamos a la Legislatura de la Provincia que se abstenga de aprobar cualquier medida que atente contra los derechos de los y las trabajadoras/es activos y jubilados", explican en su manifestación.
En estado de alerta
Por otra parte, insistieron en demandar la convocatoria "de manera urgente a la discusión salarial. Lo hemos dicho reiteradamente y ratificado por nuestro Plenario de Secretarios Generales en forma unánime. Demandamos un salario por encima de los índices inflacionarios y de la pobreza", resaltaron en el escrito.

Finalmente, el gremio se declaró "en estado de alerta frente a las intenciones del Ejecutivo Provincial y convocamos, para este lunes 29 de junio al Plenario de Secretarios/as Generales para definir, de manera colectiva, un plan de acción que confronte el ajuste salarial que se pretende implementar", concluye el escrito.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS