Política Pensando en agosto

Regreso a las aulas: Qué requisito será excluyente y quién definirá las fechas

"Deberá ir la mitad de alumnos por día, pero es un paso importante porque se recupera el vínculo entre la docente y los estudiantes", dijo el ministro de Educación. Habrá que cumplir con varis medidas y un requisito será excluyente.
El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, ratificó que "pensamos en un regreso a las aulas en agosto". Exceptuó de esta posibilidad al AMBA y a Resistencia. Dijo que mientras en el resto del país se mantenga una baja circulación del virus, reabrirán las escuelas, aunque si avanza la propagación en otras ciudades del país, el regreso de las clases presenciales podría demorarse en las mismas.

Requisito y decisión
Como requisito excluyente, el funcionario dijo: "Los distritos tienen que estar en la fase 5, eso hay que sostenerlo y si se dan esos escenarios, tomando las medidas de seguridad, podemos presentar un regreso en el mes de agosto". No obstante, aclaró que "a la fecha la tendrá que decidir el gobernador de cada provincia"
En este marco, advirtió que el gran desafío será "mantener el distanciamiento social" en aulas y espacios comunes, para "garantizar la salud de la comunidad educativa".

"No van a poder ir todos los estudiantes todos los días a la escuela porque tienen que mantener una distancia de metro y medio, y hoy con las dimensiones de las aulas y la cantidad de pupitres no se puede. Por eso, debe ir la mitad, pero es un paso importante porque se recupera el vínculo entre la docente y los estudiantes", analizó en diálogo con radio Cadena 3. El funcionario aseguró que desde la escuela darán las pautas para trabajar los días que los estudiantes no deban ir y luego continuarán con el programa de trabajo las jornadas que estén presentes.

Por otra parte, indicó que cada establecimiento deberá garantizar el distanciamiento y las medidas de higiene correspondientes, y en los que no se cuente con esta infraestructura, se trabajará para que así sea.

"Hasta que no se garanticen las medidas de higiene, las escuelas no pueden recibir a estudiantes ni docentes, porque la mayor preocupación es cuidar a la comunidad educativa", enfatizó.

También manifestó que habrá una modificación en los horarios para que no se produzcan congestionamientos en la puerta de la escuela.

"Esto demandará un escalonamiento en el horario de ingreso y salida. Sobre todo, en las ciudades grandes, para poder descomprimir el horario escolar y el uso del transporte", aclaró.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS