Política Declaraciones de la ministra Romero

Se tomarán medidas restrictivas, pero Entre Ríos no retrocederá de fase

"No está en la consideración del gobernador que Entre Ríos vuelva a fase 1", confirmó Romero a Elonce TV. "Cuando se note la multiplicación de contagios en algunas zonas, se tomarán medidas sobre esas zonas".
"No está en la consideración del gobernador, Gustavo Bordet, que Entre Ríos vuelva a fase 1". Así lo confirmó a Elonce TV la ministra de Gobierno, Rosario Romero.

En ese sentido explicó que "se tomarán medidas cuando se presenten situaciones como la que se dio en Paraná, en Santa Ana, en Islas, o en su momento, como ocurrió en Colón". "Cuando se note la multiplicación de contagios en algunas zonas, se tomarán medidas respecto de esas zonas, pero no sobre la provincia entera porque hay departamentos donde hace muchos días en los que no hay nuevos casos, e incluso algunos en los que no hay ningún caso como Villaguay, Victoria, Federal o Feliciano", argumentó la ministra al remarcar que "no se justifica la medida de regresar de fase, pero sí extremar los cuidados para evitar los contactos".

"Hasta que haya una vacuna, tenemos que internalizar que debemos guardar distanciamiento y protegernos a nosotros mismos y a los demás", sentenció Romero.
Sobre las medidas tomadas
"A partir del decreto del gobernador, se continuará en Paraná con las restricciones que ya se habían establecido días pasados y en cuanto a la circulación de la administración pública, se harán guardias mínimas y se suspenden los plazos de los procesos administrativos hasta el 3 de julio inclusive", comunicó Romero.

Según aclaró, "durante estos días habrá guardias que aseguren la atención de la urgencias y no ingresarán nuevos trámites que no tengan este carácter de urgente".

"Habrá personal en las oficinas, pero en menor cantidad, porque el propósito es disminuir la circulación de personas en Paraná y provocar la posibilidad de disminución de circulación del virus", justificó la ministra de Gobierno al recalcar: "Hasta ahora tenemos circulación por conglomerado y tenemos que evitar que haya circulación comunitaria".

"Hay que respetar el distanciamiento, y como en las oficinas conviven entre dos y tres personas, es necesario que estemos con tapabocas", acotó.
Punto aparte, reiteró que se mantienen los controles sanitarios en los pasos fronterizos y puestos camineros de ingreso a la provincia. "En Paraná, ante el aumento de casos, se hizo un anillo que establece un control antes del ingreso a Oro Verde, sobre el kilómetro 16 de la Ruta 18, sobre Ruta 12, y en el Túnel Subfluvial; lo que fue acordado entre la Policía de Entre Ríos y los intendentes de Paraná, Oro Verde, San Benito y Colonia Avellaneda", explicó.
Sobre la situación en las cárceles
"La restricción de las visitas es una disposición del orden nacional y la provincia no es una excepción; en las nueve cárceles entrerrianas no hay visitas", recalcó la ministra de Gobierno.

En la oportunidad comentó que "hubo una petición de internos de la unidad penal Nº1 pero tras una reunión con miembros del Colegio de Abogados explicamos que no hay, y menos en Paraná, ninguna condición para habilitar las visitas; tenemos que evitar ese contacto".

"Sí propiciamos que los internos dispongan de teléfonos celulares en los momentos de esparcimiento. Tratamos de mantener labores dentro de las unidades penales y el mayor contacto posible a través de los familiares por videollamadas en los momentos en los que tienen recreos o esparcimiento. Es una medida necesaria y los internos deben hacer ese sacrificio para preservar la salud", argumentó. (Elonce)

En esta nota

coronavirus
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS