Política Por el impacto en la economía

"El pago del aguinaldo en cuotas es un hecho negativo", afirmó Hugo Yasky

El secretario general de la CTA y diputado del kirchnerismo dijo que se sabía que esta decisión sobre el próximo medio aguinaldo además va a "tener repercusión en el sector privado", por lo que reiteró que "es una mala decisión".
El secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, remarcó hoy que "el pago de aguinaldo en cuotas es un hecho negativo", y consideró que "el Gobierno debería haber evitado tomar esta determinación en un momento que se necesita que la economía se recupere".
Al respecto, el también diputado del kirchnerismo dijo que se sabía que esta decisión sobre el próximo medio aguinaldo además va a "tener repercusión en el sector privado", por lo que reiteró que "es una mala decisión".

Por otro lado, Yasky subrayó que su sector de la CTA apoya "profundamente el resguardo de la vida de la gente antes de la economía", pero indicó que "hay que pensar en alternativas como el impuesto a las grandes fortunas personas", que él impulsa a través de un proyecto de ley.
"Hay que pisar el acelerador en ese caso. Hay que dar respuesta a todos los que la están pasando mal por llevar adelante esta medida solidaria y buscar las fuentes alternativas para que si empiezan a faltar los recursos, haya refuerzos", agregó en declaraciones radiales.
A su vez, el sindicalista criticó a la oposición, al señalar que "quiere trabar el proyecto al impuesto a las grandes fortunas personales", y cuestionó que "reclaman sesiones en el Congreso porque dicen que sino hay desbalance en el equilibrio de los poderes y después según cuál sea el proyecto sesionan o no".

Por otro lado, dijo que "el proyecto del teletrabajo va a avanzar" y que "es necesario que garantice el equipamiento" de los empleados que están cumpliendo funciones desde sus hogares.
"Esperamos que en las próximas semanas tenga el tratamiento en Diputados. Tenemos a favor que va a tomar esta Ley un piso de derechos", indicó.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS