Política Protesta de ATE

Este martes habrá asambleas de trabajadores de Salud

Trabajadores de hospitales, centros de Salud y nivel central, nucleados en ATE, realizarán este martes asambleas a partir de las 9 en reclamo de la reapertura de paritarias y por el bono nacional de 5.000 pesos.
La medida alcanzará a los trabajadores de los hospitales San Martín, San Roque, Escuela de Salud Mental, nivel central del Ministerio de Salud y Centros de Salud.

Los trabajadores reclaman, el pago del bono nacional (cuatro cuotas de $5.000); recomposición salarial en todo el ámbito del Ministerio de Salud; cumplimiento efectivo de las licencias profilácticas (Ley 9595); autorización de suplencias que cubran a los trabajadores que no asisten por diversos motivos; pago de adicionales (Horario atípico, arancelamiento, etc); unificación y claridad de criterios para la prestación de servicios para toda la provincia en el marco de la pandemia; participación en el Comité de Crisis y convocatoria urgente a paritaria provincial.

El viernes 19 del corriente el Consejo Directivo Provincial de ATE presentó una solicitud de audiencia a la Ministra de Salud de la provincia, Sonia Velásquez a fin de llevarle el reclamo de los trabajadores del sector, "situaciones algunas que se arrastran hace tiempo y otras que se profundizan en el marco de la pandemia", se explicó en un comunicado. (APF)

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS