Política Beneficiarios de Potenciar Trabajo

Detalles del bono de 3 mil pesos para quienes no cobraron el IFE

Alcanzará a unos 260.000 beneficiarios del programa Potenciar Trabajo. Así dispuso el Ministerio de Desarrollo Social para hacer frente a la crisis económica por la pandemia. Más detalles del bono.
El Ministerio de Desarrollo Social dispuso el pago de un refuerzo de 3 mil pesos para las personas que forman parte del programa Potenciar Trabajo y que no hayan cobrado los 10 mil pesos del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE), creado por el Gobierno nacional para hacer frente a la crisis económica por la pandemia de coronavirus.

El anuncio de este pago adicional, abonado también en abril, estuvo a cargo del ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, en una reunión con referentes de organizaciones sociales.

El programa reúne a los programas Hacemos Futuro y el Salario Social Complementario y tiene como principal objetivo avanzar en la conversión de planes sociales para poner el foco en la empleabilidad y las propuestas productivas.
Claves del refuerzo de $3000 para beneficiarios de Potenciar Trabajo que no cobraron el IFE
¿Cuántos pagos se harán del refuerzo de $3000?: hasta el momento se pagó abril y se una segunda tanda correspondiente a mayo a mes vencido.

Fechas de cobro: no está definido el cronograma de cobro de este refuerzo, pero comenzará cuando se termina de pagar el IFE.

¿Cómo se cobran los $3000?: se depositará en las cuentas bancarias asociadas a las tarjetas de débito con las que ya cobran los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo

Universo de beneficiarios: son 260.000 hombres y mujeres mayores de 18 y menores de 65 años, la mitad de los registrados en Potenciar Trabajo que no cobran la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Si cobré el IFE, ¿puedo cobrar los $3.000?: Arroyo puntualizó que este beneficio está dirigido a aquellas personas que no hayan percibido el bono IFE de 10 mil pesos.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS