Política Políticas públicas

Gobierno y Planeamiento coordinan acciones con Juntas y Comunas de Paraná

Romero, Richard, Lara y Zavallo, coordinaron acciones para la implementación de programas, con los presidentes de Juntas y Comunas del departamento Paraná.
La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero junto a su par de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Marcelo Richard y los diputados, Diego Lara y Gustavo Zavallo, coordinaron acciones para la implementación de programas, con los presidentes de juntas y comunas del departamento Paraná.

Durante la reunión, desarrollada por videoconferencia, estuvieron presentes además los equipos de trabajo de cada Ministerio: la Secretaría de Inversión Pública y Desarrollo Territorial; la Subsecretaría de Comunas y la Dirección de Juntas de Gobierno.

La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero y el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Marcelo Richard, explicaron durante la reunión los diferentes programas que nuclea cada organismo y cómo se tramitan.

"Fue un encuentro muy enriquecedor y fructífero en el que se profundizaron los contactos entre las autoridades de Gobierno y los presidentes de juntas y comunas. Sobre todo con aquellos presidentes comunales que están haciendo su primera experiencia de autonomía semiplena, a la que le sobrevino la pandemia", subrayó la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero.

"La presencia del Ministro de Planificación junto a su equipo, y la presencia del equipo de Gobierno creo que ayuda a que cada vez nuestros presidentes de juntas y comunas puedan gestionar mejor. En ese sentido, considero que habría que repetir estas reuniones periódicamente, hasta tanto tengamos la posibilidad de un contacto más físico, más en el territorio. Pero mientras tengamos que convivir con el coronavirus tenemos que incrementar estos contactos por videoconferencia", detalló la ministra Romero.

Por su parte, el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard, explicó: "Estamos trabajando en conjunto con presidentes de juntas y comunas, legisladores y en este caso con el Ministerio de Gobierno, para poder llevar delante, de manera ágil el importante plan de obras que hemos trazado, tanto a través de recursos provinciales como los vinculados a programas nacionales como Argentina Hace".

Agregó además que "es una prioridad continuar desarrollando la obra pública como motor de reactivación económica, sabemos del impacto que tiene en las localidades y cómo ésta es generadora de empleo y dinamismo económico de otras áreas"

"Hemos definido mecanismos de trabajo para abordar de manera inteligente la inversión en obras y poder llegar y apuntalar el desarrollo local de la mayor cantidad de localidades; la iniciativa de los legisladores como lo que venimos haciendo con la Vicegobernadora con senadores e intendentes, es una muestra del trabajo planificado y coordinado que nos ha pedido tener el Gobernador Bordet a la hora de atender las necesidades de los vecinos", concluyó.

A su tiempo el diputado, Gustavo Zavallo celebró el intercambio "que han mantenido muchos presidentes de juntas y comunas del departamento Paraná campaña, con los equipos de Gobierno y Planeamiento, en virtud de ingeniarse nuevos mecanismos para que la gestión y las demandas encuentren los canales correspondientes a los fines de dar respuesta a la comunidad".

El diputado Diego Lara, destacó el interés puesto por los presidentes de juntas y comunas "para reunirse de esta manera novedosa, a través de aplicaciones tecnológicas".

En este sentido, detalló: "Uno siempre está comunicado, interactuando en algunas gestiones, pero es importante subrayar que en un contexto como el que estamos viviendo hay un Estado que intenta, a través de un esfuerzo importante mejorar las realidades locales con mano de obra, mayor inversión y dinamizar la economía local".

Estuvieron presentes además, la Secretaría de Inversión Pública y Desarrollo Territorial, Laura Bevilacqua; el subsecretario de Comunas, Mariano Nuñez; el director de Juntas de Gobierno, José Bantar y el coordinador, Rodrigo Rausch.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS