Política En defensa de la propiedad privada

"Banderazo" en varias localidades argentinas contra la expropiación de Vicentin

Productores agropecuarios iniciaban esta tarde una jornada de protesta con consignas en contra de la posible expropiación de la cerealera Vicentin y "en defensa de la propiedad privada", bajo la convocatoria "Banderazo nacional".
Por estas horas, en decenas de ciudades del país, miles de personas se manifiestan en contra de la expropiación de Vicentin y en defensa de la propiedad privada. Productores agropecuarios y demás representantes de la sociedad, realizan desde las 16hs un "banderazo", que tiene su epicentro en la ciudad santafesina de Avellaneda, donde está instalada la empresa agroexportadora.
Además de Avellaneda, se sumaron a la movilización casi 70 distritos del país, ubicados en las provincias de Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Santiago del Estero, Tucumán, Salta, Mendoza, San Juan y La Pampa, entre otras. En la ciudad de Buenos Aires también se concentraron manifestantes en el Obelisco. Elonce TV registró parte de la caravana de vehículos en la zona del microcentro paranaense, y a un grupo de manifestantes que, con banderas en mano, marcharon sobre Peatonal San Martín.
Video: Así fue el "banderazo" en Paraná contra la expropiación de Vicentin
Video: "Banderazo" en Paraná contra la expropiación de Vicentin
En Gualeguaychú, una extensa fila de autos partió desde plaza Colón a las 16 horas. Cientos de vehículos exhibiendo banderas argentinas transitaron la Costanera, para luego retomar con dirección al centro, calle Luis N Palma, Urquiza e Irigoyen hasta plaza Urquiza.
Dentro de los manifestantes se encontraban presentes dirigentes de la oposición -Atilio y Jaime Benedetti, Nicolás Mattiauda y Alfredo De Ángeli-, miembros de las entidades agropecuarias y vecinos que adhirieron a la convocatoria nacional que se llevó a cabo en más de 30 localidades de todo el país.
La movilización fue convocada por productores agropecuarios sectores de la oposición e independiente ante el anuncio de expropiación de la empresa y tuvo su primera expresión en la localidad de Sinsacate, en el norte de Córdoba, y continúa ahora en Avellaneda, provincia de Santa Fe.

De acuerdo a la convocatoria hecha a través de las redes sociales y comunicados de los distintos sectores, se prevé que la manifestación se extienda en 69 localidades de todo el país, con epicentro en Avellaneda, donde se encuentra la sede de la empresa exportadora de granos.
La concentración en Nogoyá.-

La iniciativa del banderazo fue apoyada por diferentes entidades agropecuarias, como Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (Carsfe) y la Sociedad Rural de Rosario.

Así fue la protesta de un grupo de personas frente al patio Olmos, en Córdoba, contra la intervencion del gobierno en la empresa Vicentin.
Sebastián Quiroga, integrante de la organización Campo más Ciudad y uno de los coordinadores de la convocatoria, manifestó: "Este Gobierno está yendo de manera franca y contundente contra la propiedad privada y contra las libertades individuales".

Y agregó: "Pero por sobre todas las cosas, el motivo principal es que con la excusa de esta pandemia se están avasallando todas las instituciones del Estado y las libertades particulares de cada uno. Desde Campo más Ciudad nos parece que ya es momento de salir a manifestarnos y a poner un freno desde la acción ciudadana".

Manifestantes también se concentran esta tarde en el Obelisco porteño en el marco del "banderazo" convocado para rechazar la posible expropiación de la cerealera Vicentin.
La intervención de Vicentin fue anunciada por el Gobierno pero puesta en duda en las últimas horas tras un fallo judicial y gestiones por parte del gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, que busca un camino intermedio con intervención judicial.

El proyecto de intervención anunciado por el presidente Alberto Fernández no fue enviado todavía al Congreso.

Así fue la manifestación en el Monumento a la Bandera, en Rosario.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS