Política Suspensión de actividades

Velázquez: "Tomamos medidas drásticas para evitar la transmisión comunitaria"

La ministra de Salud comentó a Elonce TV que "se tomaron medidas extremas para evitar que los entrerrianos lleguen a una etapa crítica". A su vez dijo que se evalúa ampliar la definición de caso sospechoso de coronavirus.
Ante las últimas medidas anunciadas sobre la suspensión de las habilitaciones en bares, actividades deportivas y recreativas la ministra de Salud comentó a Elonce TV que "las medidas son para evitar la transmisión comunitaria".
"Sabemos que es un virus altamente contagioso, que se transmite de persona a persona, y tomamos medidas drásticas para evitar la trasmisión comunitaria, como lo hemos hecho en otras localidades. Cuesta muchísimo porque es un esfuerzo enorme que ha hecho la comunidad, pero es por el bien de la sociedad", remarcó Velázquez. A su vez explicó que posiblemente se amplíe la definición de caso sospecho de coronavirus y se consideren todos los síntomas de las enfermedades respiratorias para que los pacientes ingresen como posibles casos de covid-19.

"No queremos que los entrerrianos tengan que llegar a una etapa da que deban pasar por una atención sanitaria critica. Habíamos dicho que ante la circulación de personas era previsible que (el aumento de casos) suceda como ha ocurrido en otras localidades", enfatizó. En este sentido solicitó que "las personas con factores de riesgo se cuiden. El sistema de salud se ha venido preparando en estos tres meses y se han equipado hospitales, formando a profesionales de la salud, pero no queremos llegar a ocupar nuestras camas".

Sobre las estrategias que se vienen desarrollando en la provincia, la ministra argumentó que "desde el punto de vista sanitario fuimos claros sobre que las estrategias tienen que ser contundentes. Debemos contener el brote y por ello tomamos estas medidas".

"Venimos realizando un acompañamiento con todas las intendencias de la provincia, particularmente asistimos en las estrategias sanitarias a Ibicuy, Gualeguaychú, Colón".

Al finalizar la funcionaria expresó que de ser necesario se van a seguir extremando las medidas en la provincia y solicitó que las personas tengan presente permanentemente las prácticas de auto cuidado. También recomendó que "este domingo por el día del padre, las familias retrasen los encuentros para que las personas con factores de riesgo no estén expuestas"
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS