Política Se realizó el sorteo

Juicio por jurados: "Van a mejorar la calidad de nuestro sistema", dijo Bordet

El gobernador resaltó que el sistema de jurados populares "agrega transparencia y credibilidad. Esta etapa va a mejorar nuestras instituciones. Van a mejorar la calidad de nuestro sistema", enfatizó.
En el marco del acto que dio inicio al sorteo para integrar los Juicios por Jurados, el gobernador, Gustavo Bordet, destacó" la tarea de los tres poderes del Estados" para arribar a la sanción de la norma.

Puso de relieve el "trabajo interactivo y arduo con el Poder Judicial para lograr los consensos para una ley de esta envergadura".

Recalcó que la posibilidad de que Entre Ríos pueda tener juicios por jurados "como ocurre en otras provincias y está contemplado en nuestra constitución" y señaló que uno de los objetivos de la actual gestión es "ir poniendo en acción los diversos institutos contemplados en la Constitución de 2008".

El mandatario hizo hincapié en "la importancia de que los ciudadanos sean partícipes activos de la acción cívica que se desarrolla cotidianamente". Asimismo, destacó la importancia de "asegurarle a ciudadanos comunes tener la posibilidad de acceder como un derecho y una obligación a poder participar de procesos judiciales de índole penal".

Bordet resaltó la relevancia de trabajar interactuando entre los poderes del Estado que es lo que corresponde, porque nadie funciona como compartimentos estancos. Asegura la participación y fortalece nuestras instituciones democráticas. Agrega transparencia y credibilidad. Esta etapa va a mejorar nuestras instituciones. Van a mejorar la calidad de nuestro sistema", enfatizó. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS