Política Perotti, al término de la reunión

Vicentín: El Presidente "está dispuesto a escuchar alternativas superadoras"

El presidente Alberto Fernández recibió a directivos de la empresa agroexportadora Vicentin, incluido el CEO Sergio Nardelli. También participó el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti y funcionarios nacionales.
El presidente Alberto Fernández recibó a los directivos de la empresa agroexportadora Vicentin, a dos días de la decisión del Gobierno de intervenir la compañía."El Presidente está dispuesto a escuchar alternativas superadoras", dijo el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, a la salida de la reunión en Olivos.

El cónclave participaron el gobernador, el CEO de Vicentin, Sergio Nardelli y también el ministro de Producción, Matías Kulfas; el ministro de Agricultura, Luis Basterra; y la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra.

Hoy, el subinterventor Luciano Zarich ingresó a la sede administrativa de la empresa en la localidad santafesina de Avellaneda. En el lugar mantuvo una reunión con las autoridades de la agroexportadora en la que se firmó el acuerdo de traspaso.

El gobernador Omar Perotti, fue el primero en llegar Olivos para participar del cónclave. Viajó en auto desde temprano desde la capital de la provincia para el encuentro de la tarde. "El camino siempre es el diálogo", dijo el mandatario provincial en su llegada.

Por su parte antes de ingresar el empresario Nardelli sostuvo sobre la intervención que "la salida debe ser con una empresa privada".

Al poco tiempo del anuncio de la intervención, el mandatario provincial manifestó su apoyo a la iniciativa que será debatida en el Senado de la Nación el miércoles 17 de junio: "Acompañamos este proceso en resguardo de los intereses de todos los santafesinos, por lo que significa hasta aquí una empresa como Vicentin y con las dificultades que ha atravesado en la última instancia, con la preocupación que ha generado en muchísimos productores que son acreedores".

El encuentro entre el jefe del Estado y el nieto del fundador de la agroexportadora, que se encuentra en concurso de acreedores, se da tras la comunicación telefónica que mantuvieron ambos ayer y de que, también, los interventores tuvieran su primer contacto con directivos de compañía.

Ayer, Fernández contó que mantuvo "una muy buena charla con Sergio Nardelli, uno de los dueños de Vicentin", a quien le dijo que lo que buscaba el Gobierno era "preservar la empresa en manos argentinas" y que esto "no debería ser motivo de pelea porque lo que estamos haciendo es rescatar a una empresa de la quiebra".

Ámbito.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS