Política Nueva fase de la cuarentena

Bordet: "Habilitaremos progresiva y paulatinamente nuevas actividades"

"La normativa no es caprichosa y tiende a evitar la propagación del virus", remarcó el gobernador a Elonce TV cuando se le consultó por la fase del distanciamiento social anunciada por el presidente Fernández.
"Seguiremos trabajando de la misma forma que hasta ahora, con mucha responsabilidad y entendiendo que hay etapas que comienzan", indicó a Elonce TV el gobernador Gustavo Bordet.

Es que el presidente Alberto Fernández anunció que en las provincias, a excepción de la zona de AMBA, Chaco, Córdoba y Trelew, iniciará la fase del distanciamiento social en la que se autoriza el desarrollo de distintas actividades.

De acuerdo a lo que adelantó el mandatario entrerriano, en el marco de la nueva fase de la cuarentena que comienza, se irán "habilitando progresiva y paulatinamente nuevas actividades que nos permitan superar el estado en el que nos tiene la pandemia". Al apelar "a la responsabilidad individual de cada ciudadano", Bordet remarcó que "la normativa no es caprichosa y tiende a evitar la propagación del virus".

"Ya habilitamos las salidas recreativas de manera individual y familiar, pero nunca de manera social porque ahí es donde suceden los riesgos", sentenció.

"Esto dispara el trabajar sobre los nexos epidemiológicos de cuatro familias, lo que implica una tarea titánica de los equipos de Epidemiologia", destacó al remarcar que "esto se puede evitar si cada uno cumple con lo establecido, teniendo en cuenta que Ente Ríos es de las provincias con más actividades habilitadas". "Los sistemas productivo e industrial están trabajando", recalcó Bordet e insistió que "los espectáculos públicos y el turismo no están habilitados por los altos riesgos que implican".

"Si no se cumplen las normas, lamentablemente tendremos que volver a la Fase 1 de la cuarentena como ocurrió en San Justo y Colón", subrayó el mandatario provincial.
Reuniones familiares y transporte de media distancia
En relación al decreto provincial que autorizó las reuniones familiares y el transporte de media distancia, explicó que "hoy estaría habilitado y se podrá realizar".

"Siempre pido a intendentes la prudencia de trabajar en la misma línea para no tener problemas que involucren a la comunidad, y luego tener que retroceder de fase porque esto genera un frustración en la comunidad", encomendó.

En la oportunidad, reconoció su "preocupación por el sector productivo, el comercio, la industria y de servicios, donde muchos trabajadores perdieron sus fuentes laborales y otros ven peligrar el cobro de sus salarios". Y en relación a la vuelta a las aulas, el gobernador comentó que "independientemente del momento en el que retomen las clases, junto a la vicegobernadora y el presidente del CGE, establecimos que se presente un protocolo para el inicio en todas las modalidades".

"Si bien las modalidades de educación a distancia da sus resultados, nada suplanta a las clases presenciales", destacó.
Las declaraciones del mandatario provincial fueron en el marco de la inauguración de obras realizadas en el centro de salud en la localidad de Villa Urquiza, y previo a la reunión de integrantes del COES en función de la situación epidemiológica de los últimos días en la provincia.

(Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS