Política Algunas zonas entrarían en nueva etapa

Qué explica el video con el que Fernández mostró la nueva flexibilización

Con un video, Alberto Fernández presentó datos sobre la flexibilización de la cuarentena por coronavirus. El 85% del país está en marcha, sostiene el Gobierno.
Video: Video presidencia: Presentación de la nueva flexibilización
Con un video, Alberto Fernández presentó datos sobre la flexibilización de la cuarentena por coronavirus. "Argentina es una país muy extenso, una nación con realidades muy distintas, por eso la pandemia no impacto en todas las provincias de la misma manera", comenzó el video.

"La reactivación de las actividades sociales, comerciales y productivas, se dan en todas las regiones pero con protocolos diferentes y en distintos tiempos".

En el audiovisual, las autoridades sanitarias indicaron que "el 15% del país, se encuentra en una situación de transmisión comunitaria" y afirmaron que "es necesario sostener las medidas de aislamiento y reforzar el Sistema Detectar, para la búsqueda, identificación y el cuidado de los nuevos casos".

A su vez, el video muestra que "el 85% del país logró evitar la propagación del virus. En casi todas las regiones ya están en marcha fábricas, comercios y diversos emprendimientos productivos".

"El 79% de las industrias no tiene restricciones para su funcionamiento, lo mismo que el 81% de los comercios en el país y la totalidad de las actividades agropecuarias".

Pero estos datos alentadores "traen a la vez un llamado de atención, el aumento de la circulación en las personas, incrementa el riegos de contagio", y alertaron que "en las últimas dos semanas aparecieron casos en localidades provinciales que llevaban semanas sin coronavirus".


Hay que tener "responsabilidad para sostener las medidas de cuidado cada vez que se sale de casa y para respetar la distancia entre personas. El uso de barbijos caseros, no compartir el mate, ni generar encuentros de muchas personas".

Pero también "responsabilidad para identificar los síntomas por más leves que sean y consultar al sistema de salud". (Elonce.com)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS