Política Mediante videoconferencia desde Olivos

El Presidente dialoga con gobernadores sobre la nueva etapa de la cuarentena

Alberto Fernández mantiene una videoconferencia con los gobernadores. La gran mayoría de las provincias están en las etapas 4 o 5 de la cuarentena. "Es falso que la pandemia esté superada", dijo el Presidente al abrir la reunión virtual.
El presidente Alberto Fernández mantiene una videoconferencia con gobernadores, a quienes consulta por el estado de situación ante el anuncio de la próxima etapa del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.

El Presidente dio inicio a la videoconferencia con los gobernadores para planificar una extensión de la cuarentena que ya se percibe distinta, con planes para el regreso de niños y adolescentes a las escuelas, ya que la gran mayoría de las provincias están en las fases 4 o 5 de la salida del aislamiento obligatorio. No es el caso de Chaco ni de Río Negro, tampoco del AMBA, aunque también en esos distritos hay planes de apertura.
"Es falso que esto esté superado", dijo Alberto Fernández al abrir el diálogo virtual. "Todos coincidieron en que es falso que el tema pasó, todavía no entramos al invierno y no sabemos cuándo será el pico, el virus está circulando", explicaron funcionarios nacionales presentes en la reunión. Agregaron que "la cuarentena es larga, la gente se cansa, pero la prioridad es salvar vidas y fue un éxito el cumplimiento de los argentinos". El mandatario se encuentra acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el ministro de Salud, Ginés González García, la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco, y el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello.
El ministro del Interior, Eduardo de Pedro, también participa de manera remota. En el Gobierno están enfocados ahora en la salida de la emergencia sanitaria, luego de que la cuarentena funcionó exitosamente como medida para preparar al sistema de salud ante la llegada de contagios, al costo de un parate económico.
Luego de un largo proceso que el 8 de junio cumplirá 80 días, Fernández busca sumar sinergias para recuperar actividad, recaudación y capacidad exportadora.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS