Política El anuncio oficial

Salvataje en Santa Fe para gimnasios, salones de fiestas y clubes barriales

La Provincia de Santa Fe anunció que creará un fondo de $200 millones para el sector de actividades de servicios. Incluye congelamiento de tarifas de luz y agua, y tarifa cero para clubes de barrio. A quiénes incluye el plan.
El gobierno de la provincia de Santa Fe anunció este lunes un Plan de Asistencia Financiera y congelamiento de tarifas para los sectores productivos, que no han tenido ningún tipo de actividad en los últimos 60 días, y el Programa Santa Fe Energía Social y Deportiva que incluye beneficios para clubes y Tarifa Cero para clubes de barrio.

El ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig, comentó que actualmente, la actividad económica en la provincia "presenta una ocupación del orden del 75%, no obstante, quedan todavía un sin número de actividades que hasta la fecha no han tenido ningún tipo de movimiento", detalló el ministro; al tiempo que destacó la importancia de atender "la situación de los clubes, que tienen una importancia significativa en este momento para sostener el tejido social, y que van a ser el eje para la futura inclusión social que necesitaremos cuando salgamos de esta pandemia".
Fondo de asistencia
El ministro de la Producción, Daniel Costamagna, precisó que el fondo de Asistencia productiva que se anunció recientemente se refuerza ahora con un fondo de asistencia para todas aquellas actividades, principalmente, de rubros de servicios, que a partir del 20 de marzo y hasta el 31 de mayo, han estado sin funcionamiento, por lo que han tenido facturación nula.
Incluye gimnasios, escuelas de danza, academias de artes marciales, peloteros, establecimientos maternales, transportistas escolares, salones privados para eventos, escuelas de conductores, entre otras.

"Para esto vamos a disponer en los próximos días, cuando este instrumentado el decreto, una inscripción on line en la página web de la provincia, para que los sujetos alcanzados por esta asistencia económica, que va a ser un aporte no reintegrable, completen algunos requisitos, que luego vamos a corroborar y organizar un padrón definitivo", concluyó Costamagna.
Tarifas
Por su parte, la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, anunció el congelamiento de tarifas, que abarcan agua y luz, y "la decisión de que no se corte el servicio por falta de pago".
"Las micro, pequeñas y medianas empresas y demás beneficiarios no van a sufrir ningún tipo de devengamiento de intereses por el período de marzo a septiembre", indicó.
Conjunto de medidas
El interventor de la EPE, Mauricio Caussi, expresó que "el primer dato central que debemos considerar y que enmarca este conjunto de medidas, en lo específico en el tema de tarifa energética, tienen que ver con la decisión de mantener el congelamiento de las tarifas por un período de 7 meses, del mes de enero hasta el próximo cierre del mes de julio. Eso va a significar un ahorro en materia energética para el sector productivo de la provincia de Santa Fe de casi mil millones de pesos".
En ese marco, el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, anunció que, junto al programa de fortalecimiento alimentario que se está llevando a cabo en todo el territorio provincial, se comenzará a trabajar "en un programa de asistencia financiera y legal para los clubes, a través de un aporte no reintegrable, para cuidar el tejido social e institucional".
Reconstruir las instituciones
Además, "la tarifa de agua y electricidad será cero para los clubes de barrio, para que puedan seguir funcionando ya que son una de las herramientas que tiene la sociedad para lograr la contención e inclusión de los niños", puntualizó Capitani.

"Trabajamos en la reconstrucción del tejido institucional para que los clubes puedan seguir funcionando y apenas salgamos de esta pandemia nuestros niños y niñas puedan volver a los clubes y los clubes, como instituciones de la sociedad, puedan seguir funcionando normalmente", culminó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS