Política Nuevas habilitaciones

Bordet anunció la habilitación del transporte de media distancia

El gobernador explicó a Elonce TV que la medida "abarca a todo Entre Ríos y está distribuida por distancias". Se establecieron estrictas normas de seguridad para poder viajar.
El gobernador Gustavo Bordet habilitó este lunes el transporte de pasajeros de media distancia. Según explicó, "la medida abarca a todo Entre Ríos y está distribuida por distancias"; al aclarar que se llevará a cabo bajo estrictas normas de seguridad sanitaria, remarcó que "no puede ir más de una persona por asiento".
En cuanto a la habilitación de las reuniones familiares de hasta diez personas, mencionó que "es para que puedan compartir en el núcleo familiar, teniendo en cuenta que hay que proteger de manera muy estricta a los adultos mayores, para no exponerlos a contagios".

A su vez, comunicó que "quedaron habilitados los deportes individuales, con una progresiva apertura de los clubes". En relación a los últimos casos confirmados de coronavirus en la provincia, Bordet señaló que "los testeos que se hicieron en San Benito (a las personas aisladas) hasta ahora dieron negativo".

"Estamos evaluando el caso confirmado de Chajarí, bajo el asesoramiento permanente de nuestros expertos", indicó.
Sobre el servicio ferroviario
Las declaraciones del gobernador fueron durante una recorrida por la obra de extensión de vías Paraná-Colonia Avellaneda, que realizó junto al ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, el presidente de Trenes Argentinos Operaciones, Martín Marinucci y el titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa.
En la oportunidad, Bordet destacó que "es clave retomar el servicio ferroviario para el transporte por la cercanía entre Paraná y Colonia Avellaneda". Y en la oportunidad anunció que el propósito de la gestión es "extender el servicio de tren desde La Picada, Colonia Avellaneda, Paraná y la posibilidad de conectar Oro Verde para completar un circuito de cercanía".

"El intendente Weiss me comentaba que el municipio pasó, en el término de diez años, de 3 a casi 20 mil habitantes, y que muchos de ellos provenían de Paraná. Por eso es tan importante este servicio que comunica y soluciona un problema de infraestructura como el transporte público que acerca al trabajo y las familias", valoró Bordet.

"Damos pasos firmes y responsables para no tener que volver atrás"

Al remarcar que en la provincia, "funciona el 90% de la economía", aseguró que "progresiva y paulatinamente generando nuevas posibilidades en la medida que la pandemia tenga un status controlado para volver rápidamente al desarrollo económico, y que muchas personas conserven sus fuentes de empleo, que no vean mermas en sus salarios y puedan tener una certidumbre para sus familias en los días que vienen".

"Estamos dando pasos firmes y responsables para no tener que volver atrás, y no ver frustrada la posibilidad que se genera hacia el futuro", destacó al reconocer la decisión del presidente Alberto Fernández "para cuidar la salud de los argentinos".

"Si estas medidas no se hubiesen tomado a tiempo, la situación sanitaria hoy estaría colapsada", sentenció y apuntó a "las manifestaciones recurrentes de sectores, con una irresponsabilidad absoluta, que contrastan con los resultados sanitarios que estamos teniendo". (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS