Política Conectividad para los entrerrianos

La Asociación Entrerriana de Telecomunicaciones y Enersa firmaron un acuerdo

"Nuestro objetivo es avanzar en darle calidad a la conectividad y que sea a valores de lo que manejamos regionalmente para que sea accesible a toda la gente y a la pequeña industria", dijo el presidente de la AET, Daniel Delfino.
En la mañana de este viernes, ENERSA firmó un acuerdo de colaboración con la Cooperativa Entrerriana de Provisión de Servicios de Comunicaciones Ltda. para trabajar de manera conjunta en la implementación de servicios de telecomunicaciones que permitan una conectividad eficiente en toda la provincia.

El acuerdo fue refrendado por el presidente de la Asociación Entrerriana de Telecomunicaciones (AET), Daniel Delfino y el presidente de la empresa de energía provincia, Jorge González; como así también funcionarios especializados y referentes de ambas instituciones.

Sobre el proyecto, Delfino dio cuenta que "es el puntapié inicial de un conjunto de voluntades y reina la vocación por el servicio, por las comunicaciones y por el progreso de la provincia de Entre Ríos en lo que son las tecnologías en el desarrollo de la producción, la salud, la educación. Nuestro objetivo es avanzar en darle calidad y que sea a valores de lo que manejamos regionalmente para que sea accesible a toda la gente y a la pequeña industria que necesita de la buena conectividad".
Por su parte, González expresó que "cuando el Gobernador transfiere la licencia de comunicación a la empresa de Entre Ríos, empezamos a diseñar esta alianza para acoplar todo el know how que tiene Enersa con lo que tiene la AET y que se pueda brindar un servicio de conectividad. Y esta emergencia sanitaria dejó entrever que hay faltante de conectividad en todo el país", remarcó el Ingeniero.
En tal sentido, explicó que ya se comenzaron a desarrollar algunos prototipos en las localidades del norte entrerriano, teniendo en cuenta que el Gobierno "nos ha pedido algunos puntos prioritarios que son las áreas productivas y de salud. Para nosotros es un puntapié más que importante este trabajo junto con la cooperativa que nuclea a todas las empresas de telecomunicaciones. Nos interesa que esto se brinde con alta calidad y que sea totalmente sustentable y a precio razonable del mercado".
Paso seguido, Delfino mencionó que también tuvieron el requerimiento de parte de la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER) "que manifiestan la necesidad de esta conectividad, que si bien pareciera que en algunos lugares es común, a nivel industria es muy difícil acceder y muy cara. Y hoy en día no estar conectados es un déficit para la industria".

"Esta es la verdadera interacción público - privada", afirmó el presidente de Enersa y vaticinó que habrá "una potencialización muy fuerte entre el Estado, a través de una empresa estatal, con todos los sectores privados de la comunidad de Entre Ríos".
Finalmente, González destacó que "la conectividad hoy pasa a ser una premisa, una necesidad básica, así como el servicio eléctrico es esencial, la conectividad para la parte productiva, educación a distancia y salud, debe estar al alcance de todos los entrerrianos". Elonce.com

NOTICIAS DESTACADAS