Política Desde el 30 de mayo

"Doble reglamentación": Qué permisos serán válidos para circular en Entre Ríos

Desde el Ministerio de Gobierno de Entre Ríos, dieron detalles acerca de los certificados que exigirá la Policía en los controles de tránsito mientras dure la cuarentena. Explicaron que la provincia se regirá por sus "propias medidas".
Finalmente, el gobierno entrerriano tomó la determinación de no exigir el nuevo certificado único de circulación para trasladarse dentro de la provincia. Si bien en las últimas jornadas hubo informaciones disímiles al respecto, la ministra de Gobierno, Rosario Romero, ratificó lo que había señalado el lunes por la mañana a Elonce TV y aclaró que dentro de la provincia, los certificados de circulación actuales serán considerados vigentes, no así aquellos que pretendan ser utilizados para ingresar o salir de Entre Ríos.

De esta forma, se tomará como válidos aquellos que hayan emitido las autoridades competentes o empresas en caso de los trabajadores esenciales que seguirán exceptuados de tramitar el nuevo permiso. También seguirán vigentes las declaraciones juradas que sirven como constancia para asistir a personas mayores o a niños, entre otras. De esta forma, si bien a nivel nacional habrá que tramitar un nuevo certificado único de circulación, que empieza a regir el 30 de mayo, las provincias están habilitadas para tomar sus propias medidas en algunos aspectos, de acuerdo a las realidades locales.
Al respecto, la ministra Romero advirtió que "en el área metropolitana de Buenos Aires la situación es muy distinta a la de muchas provincias en las que hemos logrado un control bastante férreo de la circulación del virus. Por lo tanto, dentro de esta provincia los permisos serán considerados vigentes".

No obstante, señaló que "para salir o ingresar a la provincia de Entre Ríos, quienes lo hagan tienen que tramitar el nuevo certificado único que empieza a regir a partir del 30 de mayo".

Y remarcó: "Acá hay una doble reglamentación: hacia dentro de la provincia la circulación la ordena la provincia en función de los criterios sanitarios del COES y del gobernador; y hacia afuera, para salir de la provincia o para ingresar, nos valemos siempre del certificado único nacional".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS