Política Bajante del río Paraná

Comenzaron los cortes "programados y temporarios" de agua en Paraná

El intendente indicó que estos cortes "temporarios y programados" son "para empezar a recuperar la reserva para iniciar el día siguiente". Esta interrupción se dará seguramente hasta la semana próxima, cuando se espera el repunte
El intendente de Paraná, Adán Bahl anunció que a partir de la noche de este viernes habrá "cortes programados y temporarios" en el servicio de agua potable. Según pudo saber Elonce TV, la interrupción será a partir de las 20.

La bajante del Paraná trae aparejado serios inconvenientes para la toma de agua cruda que luego es potabilizada para su consumo. Esta situación no sólo se registra en la capital entrerriana sino en todas las localidades que están situadas a la vera del río. En la mañana de este viernes, el intendente de Paraná, Adán Bahl mantuvo un encuentro con especialistas de Obras Públicas y Obras Sanitarias. El objetivo fue monitorear la prestación en toda la ciudad. Y confirmó que habrá cortes en el servicio para mejorar las reservas, según supo Elonce TV.

"Estamos viendo distintos trabajos, y analizando distintas alternativas ante la contingencia. Hoy lo que no está funcionando es la captación de agua cruda que va hacia la planta de Avenida Ramírez, la cual sí está funcionando con normalidad como centro de distribución de agua potable que se envía desde Echeverría".

Cuando el río crezca nuevamente y se pueda volver a captar agua, a través de la bomba Nº 5, "vamos a poder enviarle agua cruda y aumentar la capacidad operativa. La planta no colapsó", aclaró Bahl.

Sobre los cortes en el servicio, el Intendente explicó que serán "programados y temporarios" y se realizarán "a la noche".

"Este viernes las reservas estaban en un muy nivel, toda la ciudad de Paraná tiene abiertas las válvulas para que el agua llegue con normalidad, y seguramente a las 20 o 21 horas se efectúen cortes temporarios y programados para empezar a recuperar la reserva para iniciar el día siguiente. Esto seguirá hasta el martes o miércoles de la semana próxima ante la perspectiva que el río vuelva a crecer".

Paso seguido, Bahl reiteró la necesidad de cuidar el agua "como nunca" ante la contingencia hídrica que se vive por la bajante del río Paraná. "Usemos lo mínimo e indispensable para que llegue a todos los rincones de la ciudad", solicitó finalmente. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS