Política Apertura de actividades

El Gobierno Provincial analiza protocolos de clubes para su reactivación

"Estamos recibiendo los protocolos, para evaluarlos y elevarlos al COES. No podemos estimar cuando podrá suceder eso, pero nos tiene que encontrar muy preparados para la vuelta de las actividades", dijo el secretario de Deportes.
En el informe sobre el estado de situación provincial en relación al Coronavirus estuvieron presentes el director de Epidemiología, Diego Garcilazo; la secretaria de Inversión Pública y Desarrollo Territorial, Laura Bevilacqua; y el secretario de Deportes, José Gómez.

José Gómez, secretario de Deportes de Entre Ríos, aseguró que el gobierno provincial, lleva adelante la evaluación de protocolos para que las distintas instituciones deportivas vuelvan a funcionar.

"Analizamos la vuelta de la actividad en todas y cada una de las disciplinas, estamos recibiendo los protocolos, para evaluarlos y elevarlos al COES. No podemos estimar cuando podrá suceder eso, pero nos tiene que encontrar muy preparados para la vuelta de las actividades", señaló Gómez.
En este sentido remarcó que "estamos recibiendo esta documentación para que eventualmente cuando se considere, podamos analizar la forma de ir volviendo gradualmente a cierta normalidad".

En relación a que las instituciones deportivas están atravesando una situación económica muy compleja, por el covid-19, el funcionario indicó que han suspendido los cortes de energía eléctrica, telefonía, gas natural, para todas las instituciones deportivas. "Trajimos alivio a 400 instituciones deportivas".

Además, "el Estado Nacional, brindó un auxilio para que los clubes puedan hacer frente al pago de salarios de todo el personal registrado. 80 clubes están recibiendo el 50 por ciento de su masa salarial", remarcó.

A su vez, explicó sobre la incorporación de instituciones deportivas al "Programa Ayuda de Emergencia de Clubes de Barrio, impulsados por Nación donde, las instituciones deben registrarse y se les otorgará una ayuda económica de hasta 60 mil pesos".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS