Política Ultiman detalles

En junio se realizará el primer sorteo de Juicio por Jurados en la provincia

La vicegobernadora, Laura Stratta, encabezó una reunión con los tres poderes del Estado para ultimar detalles en cuanto al primer sorteo de Jurados que se llevará a cabo en el mes de junio en la provincia, a través del IAFAS.
La reunión se llevó a cabo en el Salón de la Vicegobernación con la presencia de la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero; el presidente de la Cámara de Diputados, Ángel Giano; el secretario de Justicia, Pablo Biaggini; el secretario Electoral, Agustín González, el representante del Superior Tribunal de Justicia, Elvio Garzón; la presidenta de la Asociación de la Magistratura, Gabriela López Arango; en representación del Ministerio Público Fiscal, Mónica Carmona; por el ministerio Público de la Defensa, Gaspar Reca; por el Colegio de la Abogacía, Carlos Pacher y representantes del IAFAS.

Al respecto, la vicegobernadora, Laura Stratta resaltó "la articulación de los tres poderes del Estado para concretar la participación ciudadana en la administración de justicia, a través del Juicio por Jurados, atendiendo diferentes aristas, entre ellas la capacitación y sensibilización, para poder llegar a su implementación de la mejor manera".

"Con el gobernador, Gustavo Bordet, celebramos poder sostener y consolidar estos espacios de trabajo conjunto que nos permiten mejorar la calidad institucional, aunar esfuerzos y optimizar recursos, pero también definir acciones comunes que nos permitan promover el ejercicio de la ciudadanía", detalló Stratta.

En este marco, la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, celebró la reunión de la que participaron los tres poderes del Estado. "Dimos un paso más hacia el Juicio por Jurados en la provincia", sostuvo, al tiempo que detalló: "Van a ser más de 2.400 ciudadanos y ciudadanas entrerrianas (mitad mujeres y mitad varones), quienes salgan sorteados y están en condiciones de participar como Jurados, luego del sorteo que realice el Iafas".

La ministra consideró de "vital importancia que en los próximos meses, jueces, fiscales y defensores establezcan espacios de capacitación para el nuevo sistema, siendo de gran relevancia la etapa que viene para sensibilización y capacitación de la ciudadanía, que ejercerá el rol de juzgar los delitos más graves".

Si bien afirmó que aún no hay fecha exacta, la ministra Romero indicó que se estima "que se llevará adelante en el mes de junio".

Finalmente, el presidente de la Cámara de Diputados, Ángel Giano, mencionó que las capacitaciones, se enmarcan en el programa "Ser Jurado" que "promueve la formación e información de quienes pueden ser potenciales integrantes de los Juicios por Jurados".

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS