Política Suspensión de matrícula al médico Moyano

Registro de la Verdad: "Fue rápida la reacción del Ministerio de Salud"

Marcelo Boeykens, titular del Registro Único de la Verdad, en diálogo con Elonce TV, mostró su satisfacción por la "rápida reacción" del Ministerio de Salud, al suspender la matrícula al médico Hugo Moyano.
El Ministerio de Salud suspendió la matrícula de médico, a Hugo Mario Moyano, mientras y hasta que se cumpla la pena de inhabilitación absoluta por el doble tiempo de la condena de lesa humanidad. Deberá cerrar su consultorio.

Consultado respecto de la resolución del ministerio de Salud, el doctor Marcelo Boeykens, titular del Registro Único de la Verdad, afirmó a Elonce TV: "Estamos satisfechos por la reacción rápida del Ministerio, sobre todo teniendo en cuenta las labores que están realizando en este contexto de pandemia. Se tomaron el tiempo para nuevamente reafirmar las políticas de Verdad, memoria y Justicia que siguen vigentes en la provincia y que es una cuestión que atraviesa todos los ministerios de Salud, Gobierno, del Registro Único de la Verdad, Subsecretaría de Derechos Humanos que, desde que tomamos conocimiento de que el médico Moyano había obtenido la rehabilitación de su matrícula y que además trabajaba para las obras sociales y tenía su consultorio privado".
"Ahora resta saber si efectivamente logró atender a alguien en su consultorio para analizar las medidas que vamos a tomar de aquí en adelante. Él actualmente tiene una medida preventiva que debe cumplir, y esa prisión preventiva es domiciliaria. Entendemos que si está en condiciones de ejercer la profesión, entonces está en condiciones de estar en la cárcel común y no con una prisión domiciliaria", destacó Boeykens.

En cuanto a que Moyano debe cumplir la pena de inhabilitación absoluta en la profesión por el doble tiempo de la condena de lesa humanidad, el letrado afirmó: "Entendemos que el Estado está comisionando a los colegios médicos para ejercer la profesión a los médicos y que en este caso, ni siquiera hay una comisión médica, sino que es el Estado a través del Ministerio de Salud que otorga el permiso, la matriculación a los profesionales. Por lo tanto es el Estado, quien está en condiciones de decidir si Moyano se encuentra inhabilitado y si va a otorgar o no, en algún momento la matrícula a quien ha violado los derechos humanos, Moyano". Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS