Política Reporte oficial

Con una nueva muerte, son 374 los fallecidos por coronavirus en la Argentina

La cantidad de fallecidos en el país por la pandemia del coronavirus Covid-19 ascendía a 374, con un nuevo deceso reportado esta mañana, mientras que los casos de contagios acumulados llegaban a 8.068.
La cantidad de fallecidos en el país por la pandemia del coronavirus Covid-19 ascendía a 374, con un nuevo deceso reportado esta mañana, mientras que los casos de contagios acumulados llegaban a 8.068.

La última muerte por el coronavirus informada es la de un hombre de 61 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires, por lo que ascienden a ocho los decesos reportados en las últimas 24 horas.

Según el reporte diario emitido este lunes por el Ministerio de Salud de la Nación sobre la evolución de la pandemia en la Argentina, hay 159 contagiados que se encuentran internados en salas de terapia intensiva.

La incidencia de los fallecidos en la totalidad de los casos era del 4,7 por ciento, mientras que la tasa de mortalidad se ubicaba en 8,2 cada millón de habitantes.

El 59,8 por ciento de los fallecidos por la pandemia eran hombres, con una edad promedio de 75 años.

En las últimas 24 horas, se notificaron 263 nuevos casos de coronavirus en el país, 147 de los cuales, un 55 por ciento, corresponden a la Ciudad de Buenos Aires, y 74, un 28 por ciento, a la Provincia.

El 50,8 por ciento de los que se infectaron por Covid-19 son hombres y la edad promedio descendió a los 40 años, mientras que el 31 por ciento cuenta en forma exclusiva con cobertura de salud estatal.

En cuanto a la totalidad de casos confirmados, 939 (11,6%) tienen antecedentes de viaje, 3.561 (44,1%) son contactos estrechos de casos confirmados, 2.468 (30,6%) corresponden a circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

En esta nota

coronavirus

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS