Política Reunión en Olivos

"Microeconomía y cuarentena": Fernández analizó con ministros ambos tema

El cónclave, que se extendió por más de cuatro horas, se produjo a días del plazo final para llegar a un acuerdo con los bonistas por la deuda externa. Se trató de una "reunión de trabajo" donde se trató la renegociación de la deuda.
El presidente Alberto Fernández se reunió hoy en la Residencia de Olivos con parte de su Gabinete para analizar "temas de la microeconomía" y "cómo sigue la cuarentena" ante la pandemia de coronavirus, cuya extensión está dispuesta hasta el próximo 24 de mayo inclusive.

Así lo indicaron a NA fuentes oficiales, que aseguraron que la reunión "no" fue "por el tema deuda" sino para "ver cómo sigue la cuarentena" a partir del próximo 25 de mayo.

Las mismas fuentes detallaron que el Presidente recibió, pasadas las 17.00 del domingo, al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los ministros Martín Guzmán (Economía), Matías Kulfas (Desarrollo Productivo) y Eduardo "Wado" De Pedro (Interior).

El cónclave, que se extendió por más de cuatro horas, se produjo a días del plazo final para llegar a un acuerdo con los bonistas por la deuda externa.

Si bien se trató de una "reunión de trabajo" y no focalizada en la renegociación de la deuda, las mismas fuentes indicaron que el tema fue analizado.

Además, el próximo domingo 24 de mayo termina formalmente la extensión de la cuarentena, por lo que el Gobierno nacional analiza cómo continuar con el proceso de "flexibilización" pero poniendo el foco en el transporte público.

"Se busca tener control en los viajes interjurisdiccionales, no los jurisdiccionales. Se hace de manera preventiva", precisaron a Noticias Argentinas.

En ese sentido, destacaron que el Gobierno busca "controlar la cantidad de pasajeros" que utilizan el transporte público, para no tener que dar marcha atrás en las aperturas y excepciones.

Según confiaron a NA, con la apertura de las nuevas actividades "no se incrementó demasiado el número de pasajeros", ya que "muchos optaron por utilizar vehículos particulares".

De esta manera, el Ejecutivo deberá analizar en los próximos días "cómo continuará" el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto ante la pandemia, que en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se encuentra en la Fase 3 de la cuarentena.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS